Los Juegos Olímpicos están ya a la vuelta de la esquina y cada vez descubrimos más detalles de lo que serán unas olimpiadas inolvidables. Después de conocer el diseño de las preseas, ahora toca descubrir cómo Louise Vuitton será el encargado del resguardo de las medallas y antorchas de París 2024.
Como parte de la asociación entre LVMH con París 2024, la marca presentó una serie de baúles creados especialmente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Se trata de dos piezas que resguardarán las medallas, y dos para las antorchas olímpicas y paralímpicas oficiales.
Los baúles para las medallas y antorchas de París 2024 se unen a una célebre familia de piezas trofeo de Louis Vuitton, que ha crecido continuamente desde 1988. Durante más de 35 años, la Maison ha fabricado estas piezas que combinan diseño, habilidad artesanal y visión de futuro, para muchos de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Estas dos creaciones reflejan la misión del grupo LVMH en el arte de crear sueños y su contribución a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 para ser “artesano de todas las victorias”.
Cómo son los baúles que resguardarán las medallas
Estas piezas protegerán y exhibirán las codiciadas medallas diseñadas por la Maison Chaumet de LVMH para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano. Los imponentes baúles de medallas están cubiertos con la lona monograma y cuentan con esquinas y cierres de latón como los utilizados en los baúles de Louis Vuitton desde la década de 1850.
Además, tienen una sección central y dos “alas” con bisagras que se abren para revelar cajones especialmente diseñados para contener 468 preseas. El interior del baúl está completamente forrado con cuero negro mate, que también se utiliza para los tiradores de los cajones, y presenta logotipos sutiles en relieve y serigrafía de ambos logotipos de los Juegos.
Cómo son los baúles que resguardan las antorchas
Basándose en los 170 años de conocimiento de Louis Vuitton en el arte de viajar, los baúles de las antorchas protegerán y exhibirán las antorchas olímpicas y paralímpicas de París 2024, que viajarán por toda Francia previo a la justa deportiva, desde Olimpia a Marsella, para la Antorcha Olímpica, y desde Stoke Mandeville (Reino Unido) para la Antorcha Paralímpica. Ambas, creadas por el diseñador francés Mathieu Lehanneur, pasarán por las manos de más de 11 mil portadores de camino a París.
Para protegerlas antes y después de sus viajes, cada baúl ingeniosamente diseñado tiene “enchufes” circulares en la base y la tapa en los que se coloca la antorcha y se mantiene de forma segura. El interior del maletero, forrado con suave cuero negro mate, ofrece mayor protección.
Cada baúl se puede transformar fácilmente en un elegante estuche de presentación simplemente desplegando las puertas e invirtiendo el “zócalo” en la tapa con bisagras para revelar un logotipo de París 2024 en relieve. El exterior de los baúles está cubierto con lona Damier de Louis Vuitton, creada en 1888; también cuenta con las tradicionales esquinas y cierres protectores de latón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.