En 1845, Louis Roederer tenía 15 hectáreas en Champagne, Francia. Hoy son 240 con 410 parcelas para cultivar la uva. Algo inédito en la región, ya que solo hacen vino con la vendimia de sus propias uvas. Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier son las cepas que hacen icónica a la casa Louis Roederer.
‘Cristal’ es la línea de champagne que posicionó a la marca como una de las mejores. Este vino solo se hace con las más grandes añadas de la uva, se envejece por seis años y se reposa por ocho meses. Aunque, otra de las grandes cosechas es con la que se hizo Brut Nature 2009. Todas las uvas en este vino fueron vendimiadas el mismo día y prensadas juntas, de una sola vez, como se hacía antiguamente.
Lee también: Louis Roederer, reconocido en Francia
Para hacer más especial este Brut, en Louis Roederer hicieron una colaboración con el diseñador Philippe Starck. Brut Nature 2009, antes de ser un champagne, es un vino. Se trata de una vendimia sin dosis de azúcar y con un proceso único de destilado.
Después del Brut Nature 2006, la casa de champagne decidió hacer algo moderno. Tiene la mezcla de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier característica de Louis Roederer. Pero al contrario de los demás Brut, tiene cinco años de maduración y cinco meses de reposo. Lo cual lo hace un champagne moderno con un bouquet intenso de flores dulces con flores amarillas. Por lo que al final queda un sabor dulce y amargo con finas burbujas.
Lee también: Lo que hace de Rémy Martin un cognac tan especial
También su diseño lo hace abstracto y fresco. El diseñador francés, Philippe Starck, junto con el jefe de bodega Jean-Baptiste Lécaillon y Frédéric Rouzaud, director general de Louis Roederer, decidieron crear esta segunda añada. Mientras Jean-Baptiste creaba el sabor, Starck hacía el diseño de la etiqueta.
Se trata de un diseño sencillo, sin nada que ocultar. Philippe se inspiró en alguien que elaboró un champagne y está orgulloso de él. Quien se encontró un papel por casualidad y escribió en él con estilo inglés y después subrayó las palabras importantes. Esto para resaltar que Brut Nature 2009 no necesita muchos adornos. Lo único que queda por hacer con este champagne es quitarle el corcho y disfrutarlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.