Art Room

Rediseñamos la lotería para celebrar este 15 de septiembre

Rediseñamos la lotería para celebrar este 15 de septiembre

La lotería es un juego tradicional mexicano. Éste consta de 54 cartas que presentan elementos de la cultura popular mexicana, con personajes como la chalupa, la muerte, el gallo, la bandera, la bota y muchas otras más; y 16 tarjetas llamadas ‘tablas’ con diferentes combinaciones de 16 cartas en una misma.

Lee también: ¿Qué aportan estos reconocidos chefs mexicanos a su propia versión de chile en nogada?

Para jugar debe haber una persona que saque y “cante” cada carta una por una. Los participantes deben marcar aquellas que tengan en sus ‘tablas’ y el ganador será aquél que consiga marcarla completa primero. Es una especie de Bingo, pero al lograr “llenar” la carta, se grita “¡lotería!”.

Rediseñamos la lotería para celebrar este 15 de septiembre - loteria-mexicana2-1024x694

Este 2018, en The Happening decidimos que la lotería tradicional necesitaba actualizarse. Las redes sociales y los memes han potencializado nuestra cultura en chistes locales que solo nosotros los mexicanos entendemos y que sería bastante complicado explicárselas a un extranjero. Así que tomamos algunos de esos elementos y los reunimos en ‘tablas’ para que la próxima vez que juegues a la lotería y escuches que sale “el sol” dejes de buscar al astro de color amarillo y marques al verdadero “Sol de México”.

Lee también: QUIZ: ¿Qué bebida mexicana va mejor con tu personalidad?

Entrarás desde la piñata más famosa del 2018, hasta la flor más representativa de nuestra cultura. Porque si algo es cierto, es que el sentido del humor de los mexicanos es único. Y eso lo debe representar un juego tan tradicional como lo es la lotería.

Para jugarla solo debes entrar a este link, descargar e imprimir las tablas y las planillas de tarjetas y recortar estas últimas para ‘cantarlas’ como se debe. Solo un favor: ¡compártenos tus juegos a través de las redes sociales!

Taggéanos en:
Instagram: @TheHappeningMx
Facebook: @TheHappeningMx
Twtter: @TheHappening