Los villanos del cine y su obsesión por las casas de lujo 

Si eres de nuestro team y eres fan del cine y del diseño seguramente también te has fijado en una cosa que se repite en muchas películas: Los villanos siempre tienen las casas más cool de todas, haciendo que no sean un escenario más, sino que se conviertan en extensiones de su personalidad.

Desde películas clásicas hasta las más modernas, en casi todas puedes distinguir desde el principio al malo de la historia gracias a sus casas ya que se repite que la arquitectura moderna es la fav de los villanos. Las líneas limpias, grandes espacios abiertos, ventanales enormes y una paleta de colores sobria son los elementos que se repiten una y otra vez para así poder lograr el vibe de frialdad, control y poder que encaja perfectamente con la imagen del villano.

Los villanos del cine y su obsesión por las casas de lujo  - the-night-manager-house-1480x987

Hitchcock y la arquitectura 

Y claro que no podemos hablar de la importancia del diseño de interiores en la caracterización de un villano sin hablar de la obra de uno de los masters del suspenso: Alfred Hitchcock. El director, que seguramente era como nosotros y tenía un claro amor por la arquitectura, supo usarla como todo un pro para crear los sets y ambientaciones de sus películas.

Era tan fan de la buena arquitectura que hasta invitó al arquitecto Frank Lloyd Wright -uno de nuestros consentidos- a que diseñara la casa de Vandamm en Con la muerte en los talones. Aunque hubiéramos dado todo por ver esa colaboración en la pantalla grande, Wright rechazó la propuesta pero el resultado final claro que le da un guiño al trabajo de su famosa Casa de la Cascada con las líneas horizontales, los amplios espacios abiertos y su integración con el paisaje.

Sin duda, las casas de los villanos en el cine son mucho más que simples escenarios. Forman parte de la narrativa y de la construcción de un personaje para crear atmósferas especiales que, sumadas a la ropa que usan o a los coches que manejan, son parte de su identidad, y sin duda, una muestra de su buen gusto.

La próxima vez que veas una película ponle especial atención a la casa del villano. Te apostamos que vas a encontrar mucha inspiración.