Los scrambled pancakes son la receta viral del año

Los pancakes son delicios y muy versátiles: a la receta básica de harina, huevo y leche puedes agregarles otros ingredientes como frutas, hojas y hasta cereales para reinventar el plato original y hacerlo perfecto para tus necesidades. Es más, algunos le suman proteína en polvo y otros más los están haciendo aún más personalizados. ¿Cómo? Revueltos. Sí, la nueva tendencia en redes sociales son los scrambled pancakes, una forma fácil de hacerlos que seguro te encantará.

Los scrambled pancakes son la receta viral del año - captura-de-pantalla-2024-07-23-a-las-161550
@byanjushka

¿Qué son los scrambled pancakes?

Justo como si hicieras un huevo revuelto, los scrambled pancakes son una versión desecha o revuelta de la masa que preparaste para tus pancakes. El resultado es un plato más rápido de cocinar y, por supuesto, de comer. Y aunque la idea parece que surgió justo para evitar el tiempo de espera a que se cocine de un lado y luego tener que darle la vuelta, en realidad es una receta tradicional de Austria.

Así es, toma la inspiración de un postre austriaco llamado Kaiserschmarrn surgido en la época del emperador Francisco José I, a quien le gustaba este panqueque esponjoso de estilo rallado, dulce y con pasas o arándanos secos. De hecho, la versión europea se remoja en ron y se acompaña con azúcar espolvoreada y un poco de puré de manzana para untar.

Pero este peculiar postre ahora se ha reversionado, según las redes sociales, y se convirtió en un pancake revuelto que responde más a la practicidad, pues nadie quiere esperar el tiempo para voltearlo, sufrir porque se deshaga o simplemente que no quede lo suficientemente estético.

¿Cómo hacer este plato?

El Kaiserschmarrn no lleva polvo para hornear y solo obtiene su peculiar sabor de la mezcla de huevos, azúcar, mantequilla y pasas con ron. Pero la versión viral utiliza otros elementos. Una forma de hacerlo es con la pasta de pancakes que usas regularmente. Otra puede ser esta versión:

INGREDIENTES

1 taza de harina

2 cucharadas de polvo para hornear

1 cucharada de zzúcar

1 taza de leche (puede ser con lactosa o vegetal)

2 huevos

Un chorrito de vainilla

Mantequilla

Para prepararlos, primero mezcla los huevos con la leche y luego incorpora todos los ingredientes secos: harina, polvo para hornear, azúcar y el toque de vainilla. Deja reposar la masa unos minutos, mientras calientas una sartén y agregas la mantequilla. Una vez listo, coloca la masa. Antes de que empieces a revolver, deja esperar un poco (aproximadamente 30 segundos) y comienza con movimientos que simulen doblar el pancake como una quesadilla. Sigue así hasta que los hayas roto por completo y cocina hasta que luzcan dorados.

Sirve con algún jarabe, azúcar glass o un poco de fruta.