El hombre visitando el espacio es un logro impresionante. Pero los japoneses, como siempre, han llevado la tecnología a otro nivel. Ahora, están celebrando dos Record Guinness que ganaron los dos robots que fueron al espacio y pasaron 18 meses ahí, en la International Space Station.
Kirobo, es el nombre de los robots astronautas que dearrollaron con el KIBO ROBOT PROJECT, una colaboración entre el Research Center de la Universidad de Tokio para Tecnología y Ciencia Avanzada, ROBO GARAGE Co., Ltd., Toyota Motor Corporation, y la Agencia de exploración del espacio exterior de Japón.
Este prototipo lo desarrollaron para que fuera un robot de compañía en el espacio. Después de más de un año de viaje, el 10 de febrero regresaron a salvo a bordo de la nave SpaceX’s CRS-5 Dragon qu aterrizó en el Oceano Pacífico, y posteriormente llegó a Japón el 12 de marzo.
Y recientemente recibieron sus Record Guinness por haber sido los primeros robots de compañía en el espacio, y por haber sido también los primeros robots que mantuvieron una conversación a 414.2 km sobre el nivel del mar.