Los primeros cantantes ¿bajo el agua?

La música ha llegado a un nuevo nivel, pero debajo del agua. Un show completo, por parte de la banda «Between Music»conformada por cinco integrantes, se ha sumergido a las profundidades en el Operadagen Festival en Rotterdam, para deleitarnos con un concierto sin precedentes.

Los primeros cantantes ¿bajo el agua? - cantantes-bajo-el-agua

¿Cómo lograron tal hazaña? Ha sido un largo camino que comenzó como un sueño de la vocalista Laila Skovmand, y su incansable misión de encontrar la manera de cantar bajo el agua y crear un espectáculo diferente. Le tomó 10 años en total poder llevar a cabo la técnica de canto sin que una sola burbuja saliera de su boca al entonar, pruebas para encontrar el tipo de instrumentos que podían funcionar debajo del agua y mucha, pero mucha práctica.

Los primeros cantantes ¿bajo el agua? - cantantes-bajo-el-agua-2

El show lleva por nombre «Aquasonic». Es tan único, que solo con suceder y lograrse es admirable. Los tanques en los que se presenta el espectáculo han sido diseñados especialmente para eso, permiten que la acústica sea perfecta y tienen las medidas exactas para que sea perfecto. Por medio de las ventanas transparentes puedes ver los instrumentos y los micrófonos necesarios para la magia musical pueda surgir.

Los primeros cantantes ¿bajo el agua? - cantantes-bajo-el-agua-3

Cada integrante de la banda tuvo un entrenamiento. Por ejemplo Laila practicaba en un enorme tanque de agua para vocalizar o Robert Karlsson el violinista, que diariamente combatía su calustrofia en bañeras para tocar este instrumento por seis horas. Durante el show te cuestionas que realmente la respiración es algo esencial y es algo fascinante, ya que en ningún momento utilizan tanques de oxigeno artificiales. Los instrumentos, a pesar de no tener la fricción necesaria y las mismas condiciones para sonar como en tierra, suenan divinamente.

Los primeros cantantes ¿bajo el agua? - cantantes-bajo-el-agua-5

Definitivamente este grupo ha cambiado la manera de presentarse, han innovado el medio del espectáculo y han salido de los tradicional, para presentarle al mundo una forma distinta de disfrutar la música.

Si tienes curiosidad de ver el performance completo, dale play al video.

FuturePerfect Productions: Between Music / AquaSonic «Breaking The Surface» from FuturePerfect on Vimeo.