Platillo de la semana: Birria de Los Primates

La birria es un platillo característico de Jalisco, pero este tipo de barbacoa se ha hecho de una fama digna de extenderse, por lo que ahora puedes encontrar birria estilo Aguascalientes, estilo Tijuana o en el caso de la del platillo de esta semana, birria estilo Baja California.

Los primates se especializan en birria estilo baja sur, donde los tacos y las «quesabirrias» son especialidad, pero la birria tradicional se mantiene como la favorita de todos. Esta dark kitchen nació después de que su fundador, en uno de esos días grises, donde una cruda sólo hace todo peor, decidió experimentar para poder hacer la birria de su Estado.

El no descansó hasta que la mezcla de chiles, el tiempo de cocción y la selección de carnes diera en ese sweet spot donde uno pudiera decir adiós a la cruda gracias a un plato de birria. Y es que poco antes de los 30 una cruda puede paralizar tu día y hay pocas cosas tan efectivas como un humeante plato de birria para darte la energía que te acabaste la noche anterior.

La birria de Los Primates busca justo eso, sacarte de un estado de malestar y revivirte a través de su birria. Como el concepto es para comer a domicilio, la fórmula para que sea un platillo digno de recordar radica en la manera en que tú lo prepares.

Lo clásico es la cebolla y cilantro que llegan con la birria, pero también es bueno agregar un poco de limón y la salsa picante que te envían (es mejor pedir un poco más pues ésta casi no pica) o si tú tienes una favorita, incluirla también. Se incluyen unas tortillas para taquear o chopear la birria y sin duda es un levantamuertos.

La birria en la Ciudad de México no tiene mucha competencia. Claro, todos saben que La Polar cuenta con más historia y tradición que otros, y que la barbacoa estilo Michoacán domina las calles de la ciudad, pero la birrria ha crecido lentamente y se está posicionando como uno de esos platillos nacionales que cada vez se consumen más. Los Primates te ofrecen una opción muy buena para desayunar o comer, también sirven de puerta de entrada para conocer otros platillos como el birriamen (ellos colaboran con Gori Gori Ramen para esta versión).


Tel: 55 6176 7864
Sitio Web: Instagram