6 parques de CDMX súper instagrameables

Uno de los aspectos que llama la atención a cualquier turista es la cantidad de áreas verdes y parques que tiene la ciudad. Pero de entre todas las posibilidades, hay varios que destacan por su encanto, ya sea en su diseño, las vistas que ofrece o la atmósfera que crea y en la que podríamos pasar horas del día sin ningún problema. Seleccionamos los que reúnen esas características para denominarlos los parques más bonitos e instagrameables de CDMX.

Si ya los conoces, es buen momento para recorrerlos otra vez, y si aún no los visitas, seguro vas a querer hacerlo después de leer este texto.

Del Bicentenario al México: los parques más bonitos de CDMX

Parque Bicentenario

📍5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango

Ubicado en lo que fuera la refinería 18 de marzo, tiene una superficie de 55 hectáreas en las que puedes encontrar un lago artificial, zonas deportivas y 5 áreas (natura, agua, viento, sol y tierra) que incluyen los 3 ecosistemas más importantes del país, un jardín botánico y un orquidiario. Puede regalarte postales únicas con una alta dosis de naturaleza, y una actividad para todos los gustos.

Parque La Mexicana

📍Lomas de Santa Fe, Contadero

Emprender un viaje a Santa Fe vale la pena solo por este parque. Tiene unas 30 hectáreas de extensión y un diseño único gracias a los arquitectos Mario Schjetnan y Víctor Márquez, que supieron sacar provecho del horizonte de edificios de la zona para crear un oasis en un sector principalmente de oficinas. Su andador principal divide el parque en las diversas secciones, desde infantil hasta gourmet, y te permitirá caminarlo (o correrlo) con muchos paisajes inspiradores.

Parque Masayoshi Ohira

📍Corredores esq Country Club, Churubusco

Este espacio es el jardín japonés más grande de México, así que ya te imaginarás la belleza del lugar gracias al legado del país asiático. Fue creado para resaltar la amistad entre México y Japón, y aunque ha sido remodelado en varias ocasiones, conserva el encanto y ornamentación al estilo japonés. Además, hay diversas especies de aquel país, como ciruelos y cerezos, y también puedes encontrar una casa del adulto mayor.

Parque México

📍Av. México s/n, Hipódromo Condesa

Este parque fue inaugurado en 1927 y siempre formó parte del proyecto de la colonia. Además de su atractivo para recorrerlo con mascotas o solo, tiene un elemento distintivo que le da una belleza singular: el Foro Lindbergh, que consiste en una plaza art decó con un anfiteatro, una escultura del mismo estilo y la famosa fuente de los cántaros, en la que vemos una figura femenina cargando dos vasijas de agua.

6 parques de CDMX súper instagrameables - parque-mexico-2-1480x987

Parque Tezozómoc

📍Manuel Salazar s/n, Prados del Rosario

Otra opción si estás al norte de la ciudad, en específico en Azcapotzalco. Fue construido por Mario Schjetnan en 1982, en los terrenos que ocupó la Hacienda Rosario. Su mayor motivo para visitarlo es un lago en el centro que sirve de hábitat de diversas aves acuáticas, peces y tortugas. Se dice que esta idea intentaba recordar el lago de Texcoco en la época prehispánica, cuando servía de reflejo a las montañas del valle.

Parque Hundido

📍Insurgentes sur s/n, Extremadura Insurgentes

Además de estar más abajo respecto a la calle, tiene ornamentos que merecen ser descubiertos: un reloj floral, reproducciones de piezas arqueológicas y hasta un audiorama. Y si te preguntas el motivo de su fisonomía, es porque se construyó en una antigua ladrillera de la zona, en lo que quedó de un gran pozo hundido.

6 parques de CDMX súper instagrameables - parque-hundido-1-1480x987