Por Alba Aguilar
Cada diciembre, la decoración de casas, tiendas, calles y cualquier otro tipo de espacio, se vuelve todo un ritual. Y claro, el responsable de esta tarea dedica cuerpo y alma para encontrar los ornamentos más originales encargados de crear el ambiente perfecto.
Sin embargo, hay gente que se toma MUY en serio este objetivo, e invierte grandes cantidades de dinero para que sus creaciones no tengan comparación. Porque también los dismantes tienen presencia en la navidad, te presentamos los cinco ornamentos decembrinos más caros jamás creados:
– El árbol de navidad de un millón de dólares.
La definición del lujo navideño se puede englobar en este árbol, que incluye 21,798 diamantes, 3,762 cristales y 456 luces, y pesa 3.5 toneladas. Fue hecho por el joyero Soo Kee.
– El Santa Claus tocado por Midas.
Una exclusiva escultura hecha por el joyero Ginza Tanaka, hecha con 20 kg de oro puro. Mide 41 cm de alto y tiene un costo de 2.5 millones de dólares.
– El árbol de navidad de oro.
Definitivamente una original pieza que sería el centro de atención de cualquier espacio. Se trata de un árbol hecho por el joyero Steve Quick, que pesa 21 kg y está decorado con diamantes y perlas. Actualmente está expuesto en la joyería Ginza Shinsaibashi en Osaka, Japón, y disponible para su venta por 1.5 millones de dólares.
Sígueme en Twitter: @albaguilarr / Instagram: @albaguilar