¿Qué está pasando en Euphoria? La serie se siente completamente distinta de lo que fue su primera temporada, no en un mal sentido, sino que muchas de las relaciones cambian de manera tan abrupta que es difícil entender qué pasa.
Tal vez es importante recordar cómo era tener 17 años. La manera en que una mirada, un comentario o un mensaje podían poner de cabeza tu mundo y cómo tus acciones se justificaban bajo un lente opacado por hormonas y expectativas. Euphoria es un show sobre adolescentes creado (y actuado) por adultos. Es una fantasía llevada al extremo para mostrar la crudeza de lo que puede significar crecer en el siglo XXI, pero también es una historia que tiene enganchado a millones y que cada episodio lleva al límite lo que conocemos como televisión tradicional.
En el segundo episodio de la segunda temporada nos desviamos de la fórmula que la serie ha usado, donde cambian de personaje para pasar a la historia de otro. Aquí regresamos a Nate y a la brutal golpiza a manos de Fez. Rue es nuestra narradora (una muy poco confiable, como ya lo sabemos) y protagonista, pero en este episodio Zendaya dejó brillar a sus compañeros, pues a pesar de tener escenas importantes, no fue la más controversial.
Tal vez fue culpa del estupendo episodio especial donde ella y Ali hablan en la cafetería, pero verla comentar su adicción y la muerte de su padre en este no pareció darnos esa dosis de actuación estelar a la que Zendaya nos ha acostumbrado. Sin embargo, sí hay mucho que platicar sobre el resto de los personajes.
¿Quién sigue defendiendo a Cassie?
Durante la temporada 1 aprendimos la trágica historia de Cassie y decidimos defenderla sin importar lo que pasara. Bueno, unas cuantas cosas han pasado y parece que todos los que buscaban el final feliz para Cassie ahora están buscando a otro personaje que apoyar (claro que aquí Lexi gana por mucho). Dos episodios en la temporada y ella y Nate se han convertido en la pareja tóxica más odiada de la serie.
Claro, no todo es culpa de Cassie, muchos dejaron de apoyarla por lo que le está haciendo a Maddy (y en este episodio la odiaron más por delatar a Fez con Cal), pero no podemos olvidar que Nate es un manipulador experto e incluso Rue lo dice durante el episodio, con Maddy siempre era un juego, con Cassie es lo opuesto. Mientras Maddy implicaba una relación tóxica de dos personas capaces de ir al límite por el otro, con Cassie nos encontramos en una situación mucho más peligrosa, un sociópata con una mujer frágil y vulnerable.
La búsqueda de la felicidad de Kat
El arco de Kat es uno de los mejores porque si bien en la primera temporada dijo: There’s nothing more powerful than a fat girl who doesn’t give a fuck!, y consiguió a uno de los personajes más dulces de la serie, meses después Kat nos dice que todo era una fachada para esconder el poco aprecio que siente por si misma. En este episodio descubrimos que por más que se esfuerce, no puede sentir amor por Ethan, incluso llega a fantasear un dothraki teniendo sexo con ella frente al cadáver de su novio y en una de las mejores escenas de toda la serie, es bombardeada por influencers del movimiento wellness y body positive.
Fez, Lexi y esa escena
El primer momento culminante del episodio llegó cuando conocemos un poco más sobre Lexi (quien finalmente está recibiendo el protagonismo que merece) y su historia nos lleva a una visita a la tienda de Fez. Desde hace una semana internet está obsesionado con esta pareja que es la antítesis de lo que todos sienten por Cassie y Nate, y verlos nuevamente juntos fue un suspiro de felicidad que se vio interrumpido, primero por Faye, quien ahora está bajo la protección de Fez, y luego por Cal, quien busca vengar a su hijo.
En una de las escenas más cardiacas del show, Cal y Fez parecen apunto de enfrentarse (Fez contaba con el elemento sorpresa de Ash, quien merece mucho más tiempo en pantalla) pero finalmente Cal solo dice que es un padre preocupado y se va, demostrando que Nate aprendió mucho de manipulación y comportamientos enfermizos de su padre.
Jules y Maddy
El elenco de Euphoria es muy grande y a veces olvidamos que hay personajes que no han compartido mucho tiempo en pantalla, ese es el caso de Maddy y Julie. Lo que impacta en la escena que tuvieron juntas esta semana es que su relación pende de un hilo, pues Maddy tiene el disco con el video de Cal y Julie en el motel. ¿Sabe de quién se trata? ¿a qué está jugando si es así? Esta es la bomba de tiempo que nos tendrá al filo de nuestro asiento en los próximos episodios.
Daddy issues
Nate y Cal pueden ser los personajes más odiados, pero eso solo es un cumplido para Jacob Elordi y Eric Dane, quienes se roban cada escena en la que están. Al final del episodio los dos se enfrentan una vez más, pero a diferencia del final de la primera temporada, donde Nate se rinde ante su implacable padre, esta vez él tiene las cartas sobre la mesa.
“Do you remember that classmate of mine you fucked?“
La pregunta tira del pedestal en el que Cal se creía frente a un montón de adolescentes y lo sume en la realidad. Está en peligro y su hijo puede destruir su vida si así lo desea. El único problema es que Nate está fingiendo, pues Maddy tiene el disco y nadie sabe qué hará con él.
Debe estar conectado para enviar un comentario.