Si has sentido que los últimos meses te han tratado mal, quizá solo estás enfrentando todos los cambios en el universo que hemos pasado: desde un eclipse de sol hasta Mercurio retro y algunos otros movimientos en el cielo. La buena noticia es que los astros en junio nos tratarán mejor y nos darán la oportunidad de cambiar algunas ideas (porque estamos en temporada Géminis) para actuar. Te explicamos aquí todo lo que la astrología trae este sexto mes del año.
Temporada Géminis
Primero, hay que partir de que el sol se encuentra en este tercer signo del Zodiaco, que además es el primero de aire, y eso significa pensar y comunicar. Por eso, es una época para replantear nuestro sistema de creencias, crear nuevos círculos, estar más activos en temas sociales y hasta hacer escapadas cortas.
Si en la temporada Aries hubo muchas acciones impulsivas, y en Tauro nos dedicamos a los temas de placer, en estos días, los astros en junio nos llevan a dedicarnos a los asuntos de la mente, los cuales además se verán más potenciados por todos los tránsitos de los astros durante el mes.
Stellium en Géminis
Quizá este es de uno de los aspectos más importantes del mes: durante junio, varios astros se encontrarán en Géminis: el sol, Mercurio (que es el regente natural de este signo), Venus y Júpiter. ¿Qué significa esto? Es un momento ideal para comunicarnos, socializar y ser extremadamente curiosos. Por ejemplo, esto puede verse reflejado en esas intenciones que tenemos a veces de concreta, empezar o simplemente trazar un proyecto, pero que muchas veces no nos animamos. Pues este mes será ideal para ello, además de aclarar la mente y ponernos creativos.
Venus start point
Este suceso es la conjunción entre Venus y el sol, y se da el 4 de junio. Dicho tránsito se da cada 9 meses y representa una forma de purificar los temas que se refieren a Venus: arte, relaciones, justicia y los asuntos materiales. Por eso, a partir de esa fecha podrías cambiar las cosas que te producen placer o que simplemente te gustan; veámoslo como un refresh de intereses.
Luna Nueva en Géminis
Como todas las lunas nuevas, que sirven para plantar una semilla o intenciones rumbo a los próximos seis meses, esta será una oportunidad para desarrollar un plan. Solo que, al darse en Géminis, y con el ya mencionado stellium, el momento se torna extremadamente fértil para empezar a sembrar algo en el área de las ideas y la expresión propia. Este día, el 6 de junio, es un buen momento para manifestar esa intención hacia el universo. En síntesis, la primera mitad de junio es muy social, con mucha comunicación y hasta chismes, pero también con la pauta para que nuestras ideas tomen forma.
Temporada cáncer
Luego, cuando nos acerquemos a la mitad de mes, de forma concreta el 20 de junio, los ánimos cambiarán un poco porque entramos a la temporada cáncer y eso no solo significa el solsticio de verano, sino un tiempo para reflexionar sobre nuestras emociones e ir hacia el terreno familiar y el hogar.
Durante esta época se dará la luna llena en Capricornio, que significa el cierre de algún tema muy importante, algo así como un final que ya no debes postergar y necesita concluir en algún aspecto de tu vida. Finalmente, el mes cerrará con Saturno retrógrado en Piscis, lo que implica que la energía del planeta se verá estancada durante ese periodo. Y dado que Saturno tiene que ver con las responsabilidades, el cierre de junio será ideal para replantear cuáles son las nuestras y cómo las estamos asumiendo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.