Estos son nuestros tamales favoritos en CDMX

¡Ya se armó la tamaliza! Si te salió el niño en la rosca o quieres descubrir tu tamal favorito entre tantas opciones de la CDMX, has llegado al lugar correcto. 

Estos son nuestros tamales favoritos en CDMX - mejores-tamales-cdmx-febrero

Te compartimos nuestra lista para celebrar el Día de la Candelaria y disfrutar de este manjar mexicano que logra todo con sabores dulces, picantes y salados. ¿Quién le dice que no a un tamal?

Ruta del tamal 2024 en CDMX 

Tamales Madre

Con emplatados dignos de foto; en este lugar, para muchos, el clásico al estilo oaxaqueño es el favorito. La verdad es que cualquier el elección es buena y te recomendamos ir con buen quórum para que la degustación sea todo un viaje por los diferentes estados de México; desde el de huauzontle y pasilla con requesón y una cremosa salsa; hasta el de cacao, acompañado con una patilla de pinole. ¡Buen provecho!

📍Liverpool 44a, Juárez

Odette

Entre los tamales que hay en la CDMX, nos emociona probar la versión de una de nuestras panaderías y pastelerías favoritas. Y es que el 2 de febrero los tamales dulces compiten hasta con el croissant de hazelnut en Odette. De chocolate, dulce de leche y nuez de canela; pediremos todos.

📍Pl. Popocatépetl 35, Hipódromo / Monte Líbano 915-local 18 B, Lomas de Chapultepec

Maizajo

Si hablamos de tamales en CDMX, no podemos dejar de mencionar el molino que se especializa en nixtamalización (cuando el grano se convierte en masa). Así que, sin duda, la tamaliza no puede fallar aquí. Con maíces nativos; escoge entre cochinita, cerdo en salsa verde, suadero, chocolate y otros. Cómpralos para llevar en el mostrador el 1, 2 y 3 de febrero.

📍Fernando Montes de Oca 113, Col. Condesa

Rosetta

Sabemos que Elena Reygadas ama los tamales. Este platillo es una joya siempre presente en el menú de Rosetta, así que visitar este restaurante icónico de gastronomía mexicana en CDMX en febrero es parada obligatoria. Ya se el de frijol con nopales y aguacate, elote o chocolate… en cada platillo se saborea la atención al detalle y el amor por los ingredientes locales y de temporada.

📍Colima 166, Roma Nte.

Doña Vero 

En esta fondita famosa por sus quesadillas, Doña Vero (que es toda una celebridad en la tele) hace que los sabores tradicionales lleguen directo al corazón. En su menú encontrarás opciones tradicionales y “extravagantes” en hoja de plátano; versiones amigables con los vegetarianos y dulces en hoja de maíz. No te pierdas el de pollo con mole negro y el “Chapulín Saltarín”. Y —por qué no— un atole para acompañar. Si te toca poner casa para el Día de Candelaria, puedes pedirlos para llevar.

📍Eje Vial 2 poniente, Monterrey 313, Roma Sur

Molino “El Pujol”

Si tienes antojo de un tamal que se te deshaga en la boca, has llegado al lugar correcto. Honestamente, no esperábamos menos que un tamal con ingredientes de primera de parte de Enrique Olvera, quien lleva los sabores mexicanos a otro nivel de sofisticación. Pero en este caso, no hay nada mejor que la sencillez del tamal. El de frijol con quesillo Molino, el cremoso y suave de de coliflor con rajas o el de piña con elote (con crema ácida) son un acierto.

📍Gral. Benjamín Hill 146, Hipódromo Condesa

Siembra

Si se habla de tamales en CDMX, Imposible no mencionar el lugar cuyos platillos son un homenaje al maíz criollo. La propuesta, que incluye una taquería, tortillería y comedor, tiene como prioridad elaborar sus recetas con ingredientes cuidadosamente cultivados en los campos de México. Este fin de semana, pediremos el kilo de tortillas hechas a mano de siempre; tamal de setas, suadero y porkbelly.

📍Av. Ejército Nacional Mexicano 314, Chapultepec Morales, Polanco V Secc

Tamales y Atoles, Los únicos y auténticos

Si quieres dejar a un lado los restaurantes y vivir la auténtica experiencia de tamaliza callejera, este puesto solo tiene buenas reviews. Como dice su nombre, ellos no se quedan con los brazos cruzados el Día de la Candelaria. Claro, no puede fallar su versión de pollo con salsa verde espesa y deliciosa, que además es una porción generosa. El oaxaqueño o el de cochinilla pibil serán un deleite para tu paladar. Y como el postre no puede faltar, el de Nutella es dulce sin ser empalagoso.

📍Calz. del Hueso 3, Coapa