Los mejores restaurantes italianos en NY para hacer tu carga de carbohidratos 

Mañana es el TCS New York City Marathon, lo que significa que hoy es noche de carbload y no hay nada como uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para disfrutar de una pasta irresistible en La Gran Manzana.

Los mejores restaurantes italianos en NY para hacer tu carga de carbohidratos  - 465544064-1063057731864656-853250925437165413-n-1
@misinewyork

6 restaurantes italianos en Nueva York con pastas imperdibles

Via Carota

En West Village sirven uno de los mejores cacio e pepe de la ciudad. Con una clásica vibra italiana en Via Carota pero puedes esperar hasta 3 horas en su famosa waitlist (sí, llega temprano para apuntarte o reserva con tiempo). Aunque, mientras esperas, siéntate en el bar y disfruta de su bruschetta con un negroni spagliato. Guarda espacio para una pasta y la Insalata verde.

Carmine’s 

El clásico de clásicos. Probablemente quieras ir acompañado o con mucha hambre para probar diferentes platillos ya que —como te consentiría la nonna al sur de Italia— las porciones son grandes (esto lo notarías cuando pidas su spaghetti bolognese). Tiene la atmósfera ideal para en familia.

Bar Pitti

Aquí no hay reservaciones y es que este lugar es un éxito en la zona con su atmósfera muy neoyorquina: todo muy rápido, meseros gritando en italiano y de preferencia, no hagas muchas preguntas, confía en tu intuición cuando veas el breve menú el pizarrón que llevan a todas las mesas: desde su rigatoni Pitti hasta su pasta con trufa, no hay error. Solo aceptan efectivo.

Don Angie

Su lasagna para dos (un hype en la escena foodie) —además de ser un must— es más bien hasta para cuatro personas. Aquí la reservación si es necesaria, al menos que llegues a las 5 p.m. Para algo dulce, su tiramisú es de lo más recomendado.

Lilia

Si estás por Brooklyn, esta es una gran opción para una cena tranquila. No olvides pedir una de sus entradas, ya sea su ensalada césar o su milk cheese agnolloti (un platillo estrella). Si buscas algo de proteína, el cordero es otro favorito. Para carbload, sus sándwichees son otro acierto. Eso sí, deja espacio para su soft serve con sal y aceite de oliva. Su restaurante “hermano” y más reciente es Misi. El verdadero debate es cual de los dos tiene la mejor pasta.

Carbone

De los favoritos para las celebridades, el ambiente se puede sentir más como un speakeasy. Pero la comida de esta italiano con su estilo old school neoyorkino no decepciona. Si tuviéramos que pedir un solo platillo sería su famoso spicy rigatoni o su lobster ravioli.