Por Mary Gaby Hubard
La oferta gastronómica de la ciudad de México es enorme. Podemos encontrar todo tipo de cocinas y precios en cualquier zona del DF. Pensando en esto, hemos hecho una lista de cinco restaurantes, en diferentes zonas, que ya sea por su arquitectura o menú, consideramos los más ad hoc para visitar este verano.
Comedor Romita, Col Roma
En Álvaro Obregón #49, arriba de la Galería Garash, está el comedor Romita. Con ventanales de piso a techo, literalmente, y una terraza espectacular, este lugar ofrece un ambiente único. En cuanto a los platillos, recomendamos pedir los tacos de langostino con salsa de tomatillo, chile morita y costra de avena. Respecto a los drinks, la propuesta es tan diversa y original, que seguramente habrá más de uno que los conquiste.
Álvaro Obregón 49, Col. Roma
Bistro 83, San Ángel
Ubicado en una casona dentro del centro comercial Grand San Ángel, el Bistro 83 fusiona de forma impecable la cocina mexicana con la francesa, y termina de conquistar a los comensales con el agradable ambiente que ofrece. La terraza, da a un jardín espectacular y a pesar de que tiene chimeneas que le permiten adecuarse a cualquier época del año, se antoja más en verano. El chef Horacio Armendáriz ejecuta con maestría el Ossobuco laqueado agridulce, las alcachofas a las brasas y para cerrar con broche de oro: el fondant de dulce de leche.
Amargura 17, San Ángel
Mar del Zur, Polanco
A cargo del chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, originario de Acapulco, Mar del Zur tiene una propuesta de sabores muy parecida a la del Zibu de Acapulco (también suyo), en el que se pueden degustar exquisitos platillos estilo Mex-Thai. Este lugar, combina la frescura de las amplias terrazas de casa Dommit, con la frescura gastronómica de un menú de mariscos, inspirados en los sabores de una travesía culinaria.
Emilio Castelar 163, Polanco
Jin San Shabu Shabu, Santa Fe
Este restaurante japonés, definitivamente es uno de los Hot Spots de Santa Fe. Con un estilo arquitectónico espectacular, que alberga una atmósfera en la que se fusiona lo zen y lo contemporáneo, el Jin San es una gran recomendación para este verano. En la terraza, hay mini lounges privados que nos transportan fuera del ajetreo de la ciudad, y en los que se puede esperar, con un refrescante drink antes de pasar a la mesa asignada. Lo más recomendable del menú, por supuesto, es el shabu shabu, los árboles bonsai de brócoli y el postre de toffee de caramelo.
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
Azul Histórico, Centro Histórico
De la misma familia que el Azul Condesa y el Azul Oro de C.U, este restaurante a cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, combina la increíble propuesta arquitectónica del Hotel Downtown con exquisita comida mexicana de autor, logrando un resultado espectacular. Los moles del azul histórico son famosos, y el platillo favorito de los comensales son los buñuelos de pato bañados con mole.
Isabel la Católica 30, Col. Centro