Los mejores resorts de esquí que debes conocer en Canadá

¡Llegó la temporada! El verano se despidió hace unas semanas y ahora es momento de sacar la ropa para enfrentar los climas fríos y comenzar a planear tu escapada a en esta temporada de invierno y que comienza a dar paso a la apertura de los diferentes destinos de nieve en Canadá. No importa si es tu primera vez o ya conoces la actividad, estas opciones son las mejores para que disfrutes de las montañas llenas de nieve en Canadá.

Whistler Blackcomb

Es conocido por ser el resort de esquí más grande de América del Norte y por tener terrenos de diferentes niveles para poder esquiar. Además de eso, está a menos de 1:30h de camino desde Vancouver y está lleno de opciones para poder disfrutar de tus días esquiando o haciendo otras actividades. En Whistler vas a tener diferentes opciones de restaurantes, bares y entretenimiento para que tus tardes sean mu amenas con amigos y familia. Cuenta con todos los tipos de hospedaje para las necesidades que tengas y actividades relacionadas con la época invernal. Regularmente la montaña abre a finales de noviembre y termina la temporada a mediados de mayo.

Conoce más al dar clic aquí.

Mont-Tremblant

La mayor atracción de Mont-Tremblant es la experiencia de un acogedor resort alpino francés, ubicado a solo 1:30 de Montreal y a menos de dos horas de Ottawa. Los senderos en Mont Tremblant no solo están extremadamente bien cuidados, sino que ofrecen una variedad de dificultades con diferentes niveles de dificultad.

El pintoresco pueblo de estilo europeo en la base está equipado con una amplia gama de hoteles de lujo, excelentes restaurantes y tiendas. Mont-Tremblant también es ideal para familias, ya que ofrece escuela de esquí, centros de juego y actividades no relacionadas con el esquí, como caminatas con raquetas de nieve, ciclismo con fat bikes y esquí de fondo. Regularmente la montaña abre a finales de noviembre y termina la temporada a mediados de abril.

Conoce más al dar clic aquí.

Lake Louise

Lake Louise es la estación de esquí más grande de las 3 estaciones de Banff en Alberta, con vistas panorámicas increíble que no tienen comparación en Canadá. El complejo es ideal para familias, con una gran variedad de senderos amplios y bien cuidados que se adaptan a esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Al estar ubicado a 45 minutos de la ciudad de Banff, puedes pensar en rentar auto para mayor facilidad al moverte en la zona, con ello puedes esquiar en las montañas circundantes de Banff Sunshine y Mount Norquay, cuenta con hotelería de lujo, restaurantes y actividades no relacionadas al esquí. Regularmente la montaña abre a principios de noviembre y cierra a inicios de mayo.

Conoce más al dar clic aquí.

Sunshine Village

Banff Sunshine tiene una de las temporadas de esquí y es parte de una de las zonas más espectaculares de Canadá. Ubicado a 20 kilómetros al suroeste de Banff Village, el complejo tiene pistas para principiantes y expertos. De las tres áreas de esquí, Banff tiene la mejor nieve debido a que está a una mayor elevación. El mayor problema que tiene es que carece de disponibilidad en alojamientos ski-in/ski-out con la excepción de Sunshine Mountain Lodge en Sunshine Village, sin embargo, podrás encontrar muchas más opciones en Banff Village, donde se hospeda la mayoría de los visitantes. Regularmente la montaña abre a mediados de noviembre y cierra a finales de mayo.

Conoce más al dar clic aquí.

Big White

Big White es una de las zonas más populares para aprender a esquiar. Con más de 2 mil hectáreas de terreno, lo convierten en un excelente lugar para disfrutar de tus primeras experiencias en la nieve. Muchos esquiadores visitan Big White por su terreno fuera de pista porque hay abundantes nevadas y senderos acondicionados que brindan excelentes condiciones para esquiar entre árboles. Lo más destacado de Big White sería su pueblo ski-in/ski-out, que es importante para aquellos que desean un acceso conveniente a las pistas. También es el complejo más accesible desde Kelowna, a solo una hora en automóvil del aeropuerto. Regularmente la montaña abre de mediados de noviembre hasta inicios de abril.

Conoce más al dar clic aquí.

Sun Peaks Resort

Sun Peaks ofrece una experiencia de esquí familiar incomparable que también es relativamente asequible en comparación con los centros turísticos vecinos. Desde sus raíces como una humilde ciudad de esquí, Sun Peaks se ha expandido a tres montañas, incluidas Tod, Sundance Peak y Mt. Morrisey, todas conectadas a través de un sistema de elevación. El complejo tiene mucho esquí abierto, así como pistas y claros de pista ancha con alrededor del 68% de los senderos para principiantes e intermedios. Puedes encontrar muchas opciones de alojamiento ski-in/ski-out en la base del pueblo con una serie de bares y restaurantes para elegir. El enlace más sencillo hasta el complejo desde el aeropuerto de Kamloops o el aeropuerto de Kelowna. Regularmente la montaña abre a mediados de noviembre y cierra a inicios de abril.

Conoce más al dar clic aquí.