El Salón Internacional de Alta Relojería regresó al St. Regis después de haber tenido su edición de verano hace unos pocos meses, pero como siempre, el evento de octubre ha demostrado ser el más impactante por la cantidad de marcas que asisten y las sorpresas que traen para nosotros.
2022 marcó el regreso de un SIAR mucho más abierto, con menos preocupaciones ocasionadas por la pandemia y enfocado en que todos pudieran ver lo mejor que el mundo de la alta relojería puede ofrecer. Estas fueron algunas de las piezas que más nos impactaron durante los tres días que el SIAR estuvo en México.
Bvlgari Octo Striking Mexico Edition
Bvlgari tenía su propia suite en el hotel y la joya de toda la colección este año fue este reloj. México es uno de los países más importantes para la casa de moda italiana y sin duda nos lo han dejado saber con el reloj Octo Striking Mexico Edition. Limitado a 10 piezas, el Octo Striking es un tributo a El Calendario Azteca, el máximo símbolo para el conteo del tiempo de los habitantes del centro de México previo a la llegada de los españoles.
Con un enfoque moderno de la relojería, el Octo Striking Tourbillon México Edition, juega con los círculos concéntricos tridimensionales del Calendario Azteca, que aunado a las luces en contraste y la mecánica innovadora aporta una deslumbrante transparencia a cada pieza.
Una escultura mecánica de espacio y elegancia moderna perfectamente equilibrada que sorprende con su carácter cultural y por la perfecta representación del arte mesoamericano. Una evocación del trazo del destino del hombre, eje del mundo y una expresión atemporal de la vida, el tiempo y su dualidad intrínseca manifestada en el día y la noche.
Bovet Orbis Mundi
En 2022 Bovet cumple 200 años, un hito para muchas marcas, pero que para ellos marcan apenas los primeros dos siglos de aprendizajes sobre el arte relojero que aún tiene mucho por evolucionar. En la retrospectiva de los 200 años, Bovet lanza el Orbis Mundi, una celebración del tiempo y el espacio que refleja la maestría de la marca.
Este nuevo reloj muestra las 24 zonas horarias de un vistazo, gracias a su vista del mundo desde arriba, y todas las funciones se configuran simplemente con la corona. Esta indicación hace muy fácil la lectura de la hora en cualquier parte del mundo.
La casa Bovet es una de las pocas manufacturas totalmente integradas de la industria relojera. Dado que produce el 95 % de los componentes que se utilizan en sus relojes (lo único que no se produce internamente son los muelles de barrilete, los cristales de zafiro y las correas), la Casa utiliza el término «Hecho a mano en Suiza» en lugar de «Hecho en Suiza», ya que la barrera del Hecho en Suiza, un 60 %, es demasiado baja.
Hublot Big Bang e México
Hublot siempre se esmera con su público mexicano. Algo que saben es que la pandemia cambió todo y ellos pusieron mucho de su esfuerzo en una sociedad cada vez más digital. Es por eso que su venta en línea ha incrementado sin descuidar las ventas físicas, pero también es por lo que han apostado al mercado de los smartwatches.
El Big Bang e México es una combinación cautivadora de técnicas de alta relojería y electrónica de alta gama. La imponente caja de 44 mm, exquisitamente diseñada en cerámica pulida color verde tiene claros ecos del icónicoreloj mecánico de Hublot, el Big Bang. Pero en lugar de la maquinaría de última generación, hay un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 con la última versión de Wear OS by Google (Wear OS 3).
La impresionante especificación de hardware del reloj incluye un acelerómetro, un giroscopio, un micrófono, un altavoz, GPS y un monitor de frecuencia cardíaca. Para aprovechar el poder de estos sensores, este reloj viene preprogramado con Strava.
Debe estar conectado para enviar un comentario.