Este tipo de maquillaje se utiliza para lograr una transformación drástica. Se puede conseguir envejecer la piel, rejuvenecerla, hacerla parecer herida, quemada o con moretones, de una forma superrealista.
Se utilizan materiales como látex y silicona para hacer el trabajo deseado. El maquillaje FX se basa en crear un total cambio y es necesario someterse a horas de proceso para la elaboración.
Descubre las fascinantes pelucas creadas con papel
Es muy común en el cine para poder crear una imagen totalmente diferente del actor. Es tan importante, que en los Oscares existe una categoría que da el premio a Mejor Maquillaje.
Aquí te dejamos la lista de los mejores:
Terminator 2: Judgement Day
Esta película ganó el Óscar a mejor maquillaje en 1991. Los responsables de realizar el maquillaje fueron Stan Winston y Jeff Dawn. Se caracterizó por el ojo biónico que se le implemento a Arnold Schwarzenegger.
Mrs. Doubtfire (Papá por siempre)
Greg Cannom, Michèlle Burke y Matthew W. Mungle fueron los responsables de transformar a Robin Williams en una mujer mayor.
El curioso caso de Benjamin Button
Tener que convertir al guapo de Brad Pitt en alguien que en lugar de envejecer, esta rejuveneciendo no ha de ser tarea fácil. En 2008 Greg Cannom ganó el Premio de la Academia a mejor maquillaje por esta hazaña.
The Iron Lady
Meryl Streep se encargó de encarnar los primeros años en la política de Margaret Thatcher. Mark Coulier y J. Roy Helland se dieron a la tarea de convertir a la primera actriz en una persona totalmente diferente. Ganaron el Óscar por esta transformación en 2011.
8 películas que morimos por ver
Les Misérables
Esta película fue muy criticada por ganar el Óscar a mejor maquillaje en el 2012. El maquillaje que se utilizó fue un aspecto importante que lograba contar la historia de cada personaje de una manera correcta. El cambio que sufre el personaje de Anne Hathaway, de ser delicada a parecer en decadencia, es un claro ejemplo de lo importante que es el maquillaje.
Dallas Buyers Club
En el 2013 Adruitha Lee y Robin Mathews ganaron el Óscar por su extraordinario trabajo realizado en actores como Matthew McConaughey y Jared Leto. El primero representaba a una persona con VIH y Leto personificaba a un transgénero.
The Grand Hotel Budapest
El gran Hotel Budapest le ganó el Óscar en 2014 al maquillaje de fantasía que se utilizó en “Guardianes de la Galaxia”. Frances Hannon junto con Mark Coulier se encargaron de convertir a los actores en personas de una época antigua.
Por último…
The Revenant (El Renacido)
Actualmente esta película esta nominada a un Óscar por mejor maquillaje en los próximos Premios de la Academia. Se puede notar el excelente trabajo realizado por Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini en toda la película, pero donde de verdad nos impresionó es en la escena donde Leonardo Dicaprio pelea con un oso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.