Tenemos un nuevo ranking para los apasionados de las experiencias premium. Esta vez son los mejores hoteles del mundo, dictados a través de la plataforma The World’s 50 Best Hotels, y que por segundo año consecutivo ha elegido esos sitios de hospedaje alrededor del mundo con espacios verdaderamente memorables.
El conteo final se obtiene gracias a los votos de un panel global de más de 600 expertos de la industria, entre hoteleros, periodistas, viajeros y otros personajes relacionados. Eso sí, cualquier espacio de hospedaje puede ser elegible, así que no se necesita una cierta categoría, número de estrellas ni precio para poder aparecer en la lista. El único requisito es que los votantes hayan tenido una gran estancia.
Y los mejores hoteles de este 2024 son…
Capella Bangkok, Bangkok. Tiene 101 villas super espaciosas en un complejo fuera de la ciudad que lo vuelven un gran escape. Mención extra son su oferta de restaurantes y bares.
Passalacqua, Lago de Como. Situado en una villa del siglo XVIII, tiene apenas 18 habitaciones a las orillas del famoso lago que se ubica al norte de Italia. Todo en este complejo es un homenaje al encanto italiano.
Rosewood Hong Kong, Hong Kong. El lujo y minimalismo se unen en este hotel propiedad de la marca global. Cuenta con 413 habitaciones decoradas para lograr un estado zen total. A esto suma 11 restaurantes para dar cabida a todos los gustos.
Cheval Blanc, París. Sus cuartos tienen una vista privilegiada al Sena, en un edificio emblemático junto al Pont Neuf. Es la primera maison urbana del grupo LVMH Hospitallity, y cuenta con el restaurante de tres estrellas MICHELIN, Plénitude.
The Upper House, Hong Kong. Un verdadero refugio para el descanso en el que cada detalle se ha pensado para garantizar la estadía de los huéspedes. Su diseño da lecciones de minimalismo entre las 117 habitaciones del complejo.
Raffles, Singapur. Su edificio de estilo neo renacentista es uno de sus mayores símbolos distintivos. En 2019 sufrió una remodelación para adecuarlo a las exigencias actuales.
Aman Tokio. A pesar de estar en el epicentro de la ciudad, es un espacio de serenidad y lujo que le permite a los huéspedes encontrar paz en medio del caos. Sus habitaciones son espaciosas, bien iluminadas y con vistas envidiables de la ciudad.
Soneva Fushi, Maldivas. Toda la experiencia de exclusividad comienza desde su acceso: solo en un hidroavión directo a disfrutar alguna de las 63 villas privadas. El mantra de este resort es “sin noticias ni zapatos”.
Atlantis The Royal, Dubai. Aquí la experiencia tiene dimensiones XL: casi 800 cuartos, 17 restaurantes y bares, y 90 albercas lo hacen el lugar para vivir la experiencia de lujo en esta ciudad.
Nihi Sumba, Indonesia. Se encuentra en medio de la selva en un complejo inspirado en las construcciones locales de paja. Además del descanso, es un imán para los surfistas.
¿Y los hoteles mexicanos?
Chablé, Yucatán. Es el mejor posicionado, en el lugar 16 del listado. Este hospedaje con gran vocación a la relajación tiene 40 habitaciones, un spa que redefine el sentido de bienestar y un entorno ideal para vivir una experiencia yucateca sin interrupciones.
Maroma, Riviera Maya. Apenas dos lugares abajo, en el puesto 18, este complejo recién abierto se esconde en la jungla para garantizar una estadía relajante. Las habitaciones rinden homenaje a las artesanías mexicanas, mientras que su jardín tropical lo hacen un refugio único.
Mandarina One&Only, Punta de Mita. Aquí no hay habitaciones, sino villas escondidas entre las copas de los árboles o sobre el acantilado de la costa. ¿Intimidad? Cada una tiene su propia alberca, espacios al aire libre resguardados por la vegetación y un mayordomo las 24 horas.
Hotel Esencia, Tulum. En el puesto 47, este hotel es un refugio boutique que no se parece en nada a la agitada vida de Playa del Carmen. Aquí, el lujo, la paz y la jungla conviven en un solo espacio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.