Concert Hall

Los mejores festivales de la segunda mitad de 2019

Mitad de año marca la mejor época para los festivales de música. Con la llegada del verano, la música es la excusa perfecta para viajar a los verdaderos hot spots del momento, esos en los que las bandas más emblemáticas y los artistas revelación se juntan para darle al público lo que puede ser el mejor festival de sus vidas.

Y es que hoy, los festivales juntan lo mejor del arte, la moda y la gastronomía; por lo que la gente tiene mucho más que hacer además de ir de escenario en escenario. Sin embargo, con los headliners de los siguientes festivales, realmente uno debe pensarlo dos veces antes de saltarse a alguno de ellos.

Pitchfork Music Festival

Los mejores festivales de la segunda mitad de 2019 - pitchfork

El rey de la crítica musical contemporánea celebra su edición 14 demostrando que son tan eclécticos como exigentes. Pitchfork siempre reúne a los actos del momento, aunque no sean los más conocidos, y los mezcla con algunas de las mejores bandas de la década, catapultando a muchos artistas en el momento. Este año no dejarás de bailar con Haim, Pusha-T, Soccer Mommy y más; y además de su amada sección para niños, se incluye la sección de poesía, reviviendo una vieja tradición de Chicago.

¿Cuándo? 19 a 21 de julio
¿Dónde? Chicago, Estados Unidos

Puedes conseguir tus boletos dando clic aquí.

Tomorrowland

Los mejores festivales de la segunda mitad de 2019 - tomorrowland

El mejor evento de música electrónica está listo para sacudir al mundo, A pesar de que los boletos se agotan rápidamente, nunca es tarde para encontrar un pase a tres días que literalmente te transportan a otra dimensión. Con los mejores dj’s del mundo, entre los que se encuentran Tiësto, Captain Flash y Martin Garrix entre otros.

¿Cuándo? 19 al 21 de julio y 26 al 28 de julio
¿Dónde? Boom, Bélgica

Lollapalooza

Los mejores festivales de la segunda mitad de 2019 - lollapalooza

Uno de los festivales más importantes del mundo mantiene su esencia, pero se ha adaptado al cambio de la mejor manera. Lo que era exclusivo del rock y la música alternativa ha dado paso a que artistas como The Chainsmokers o J Balvin sean headliners, pero que al mismo tiempo mantenga su línea original con bandas como The Strokes o Tame Impala.

¿Cuándo? 1 a 4 de agosto
¿Dónde? Chicago, Estados Unidos

Puedes conseguir tus boletos dando clic aquí.

Flow

Los mejores festivales de la segunda mitad de 2019 - arctic-monkeys

Helsinki no suele ser la opción número uno para un festival de música, pero sin duda la ciudad dio en el clavo, porque Flow se ha convertido en uno de los mejores festivales de Europa. Con números gigantescos como Kendrick Lamar o The Cure, pero también moviéndose entre el jazz y ahora incluso en la ópera, este festival es perfecto para los verdaderos amantes de la música.

¿Cuándo? 9 a 11 de agosto
¿Dónde? Helsinki, Finlandia

Puedes conseguir tus boletos dando clic aquí.

Austin City Limits

Los mejores festivales de la segunda mitad de 2019 - austin

La ciudad de Austin es una de las más vibrantes de Estados Unidos. Un oasis en medio del calor de Texas en el que la vida universitaria ha dado paso a una de las ciudades más amigables del país, por lo que esta experiencia es algo imperdible. En esta edición, ACL tiene a Guns N’ Roses y Childish Gambino entre sus actuaciones estelares, por lo que no hay razón para dejar pasar la oportunidad de ver a estas leyendas en acción.

¿Cuándo? 4 a 6 de octubre y 11 a 13 de octubre
¿Dónde? Austin, Estados Unidos

Puedes conseguir tus boletos dando clic aquí.

The Labyrinth

Los mejores festivales de la segunda mitad de 2019 - the-labyrinth

Para los amantes hardcore de la música electrónica, este pequeño festival en medio del bosque Hodaigi en Japón es todo lo que un festival puede ser. Ecléctico, centrado en la música, pero también en el ambiente y el espíritu, The Labyrinth promete una experiencia inmersiva en la que tecnología y naturaleza se mezclan en armonía para dejar que la música te muestre el camino.

¿Cuándo? 12 a 14 de octubre
¿Dónde? Gunma, Japón
Puedes conseguir tus boletos dando clic aquí.