Enero es el mes en el que menos música nueva tenemos, pero gracias a pocos valientes, también puede ser el mes de descubrir cosas realmente interesantes. 2020 fue un gran año para la música, con muchos artistas encerrados, grabaron cosas que no tenían planeadas y las liberaron al mundo. Y el 2021 no está decepcionando con estos discos nuevos durante el primer mes.
Ahora, con nuevas restricciones a nivel mundial, es posible que el fenómeno se repita. Por mientras, algunas bandas ya se han aventurado a ser las primeras en decirnos cuál será el sonido del 2021, un año que apenas ve su primer mes terminar, pero ya se posiciona para ser tan o más caótico que el anterior.
Entonces, ¿a qué suena este año? El dreampop continúa adentrándose en la música y poco a poco vemos nueva música que si bien no entra en ese género, tiene matices. Tenemos a Palberta y también un poco de Lande Hekt, esta segunda es tal vez el proyecto más interesante. Un disco que secreta independencia y libertad, también se trata del primer trabajo en solitario de la líder de The Munice Girls y es una exploración poco convencional y sin clichés sobre su reciente declaración al mundo de que es gay.
Sin duda estos son pocos discos nuevos, pero nos dan suficiente claridad sobre lo que podemos esperar para el resto del año.