Los mejores covers que se han hecho de Amy Winehouse

Amy Winehouse era un remolino de talento y emociones. Personajes como Tony Bennett y Adele reconocen la gran fuerza que Amy tenía en su voz y personalidad. Esta última también la llevó a una vida muy tormentosa cuando alcanzaba el éxito. Pero a la vez sus malas relaciones con los hombres, en especial su esposo, la llevaron a escribir canciones como ‘Back to Black‘ y ‘Rehab‘. Mismas que le ayudaron a recibir cinco Grammys y un Brit Award.

El mundo lloró la pérdida de Winehouse cuando falleció en el 2011. Una artista con un estilo tan auténtico que músicos afirman en el documental ‘Amy’, el mundo hace mucho no veía. Ya que Amy no seguía modas, tenía un sello personal al cantar y no se dejaba «producir» por la industria. Su inspiración fueron los grandes del jazz como Otis Redding y Aretha Franklin.

Lee también: El documental de Amy Winehouse ya está en Netflix

Siempre quedará la duda de lo que Amy habría logrado de no fallecer a los 27 años. Aunque su legado de dos álbumes de estudio parecen poco, hizo bastante huella como para que aún se hagan covers de sus canciones para recordarla. Te dejamos las mejores versiones que se han hecho de las canciones de Amy Winehouse. Así comprobamos que su música trascenderá más allá de los escándalos al final de su vida.

Bruno Mars – «Valerie»

Lee también: Escucha a Amy Winehouse adolescente

 

Jess Glyne – «Tears Dry On Their Own»

 

Sam Smith – «Love Is A Losing Game»

 

Lee también: Los 10 mejores covers que BBC Radio 1 ha presentado

 

Prince ft. Andy Allo – «Love Is A Losing Game»

 

Beyoncé ft. Andre 3000 – «Back to Black»

 

Lee también: No podrás dejar de escuchar los 8 mejores remixes hechos de The Weeknd

 

Artic Monkeys – «Back to Black»

 

Sam Smith – «Tears Dry On Their Own»

 

Lee también: Lanzamientos musicales que debes escuchar

 

Glee – «Back to Black»