Los mejores chefs de Monterrey con Theurel & Thomas

Por Alba Aguilar

Theurel & Thomas es una exclusiva repostería francesa creada por el Chef Irving Quiroz, ubicada en Monterrey, en Querétaro y próximamente también aquí en el D.F. Desde sus inicios, se ha caracterizado por la exquisita calidad y sabor de cada una de sus creaciones, además de la originalidad y creatividad en cuanto a los ingredientes que utiliza.

La especialidad de la casa es el macaron, un postre que tiene siglos de vida y miles de versiones en todo el mundo. El Chef Irving Quiroz se ha encargado de incorporar la herencia gastronómica mexicana en este delicioso concepto de una manera muy peculiar.

Esta repostería cumple este año su 4to aniversario, y para celebrar nos presenta su más reciente proyecto: el Macaron Norestense, el cual convoca a los ocho cocineros más representativos de la gastronomía norestense, para traducir las recetas más típicas de la región en un exquisito macaron.

Cada uno de los chefs interpretó su propio estilo y usó ingredientes de origen local para la creación de su postre. ¿El resultado? Una caja de ocho macarons de los siguientes sabores:

– Turco por Adrián Herrera
– Dulce de Frijol por Alberto Sentíes
– Jalea de Chile Ancho, Pieles de Naranja y Queso de Oveja por Alfredo Villanueva
– Carne Seca y Queso por Dante Ferrero
– Hojarasca por Edna Alanís
– Canela, calabaza, queso añejo y piloncillo por Guillermo González Beristáin
– Pan de Elote por Mima González
– Membrillo, Tomillo, Queso Borreguita y Nuez Pecana por Tere Alanís

Solo serán producidas 200 cajas de esta original colección. El totalidad de la ganancia de las ventas será usado para promover la cultura gastronómica entre niños y adolescentes de escasos recursos. Se cocinará para ellos y también se les invitará a tomar cursos de cocina. Todo esto con el fin de sembrarles la pasión que cada uno de estos chefs tiene por su profesión.

Lo mejor de todo es que ya muy pronto tendremos la nueva boutique de Theurel & Thomas por acá en el D.F. (aunque puedes encontrar sus macarons en Theodor por lo pronto).
¡We can’t wait!

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram