Los mejores bagels en Nueva York: tu guía definitiva

Porque comer un bagel recién salido del horno es una vivencia must en La Gran Manzana… con décadas de experiencia para lograr el crujiente ideal, el chewiness óptimo y el sabor idóneo, los locales de bagels de Nueva York son verdaderas instituciones. 

Desde los más clásicos a los innovadores: esta es la lista.

Los mejores bagels en Nueva York: tu guía definitiva - bagels-new-york
@tompkinssquarebagels

13 lugares de bagels: donde mejor se come el manjar insignia de La Gran Manzana

Apollo Bagels

Minimalista, básico y textura ideal: por eso nos encanta. Simple, con sésamo o everyhting: la tarea de elegir se hace fácil en este lugar sin opción para sentarse. No necesitas más, elige tu favorito y agrégale el aderezo perfecto: queso crema, mantequilla de maní y mermelada, tomate…

Utopia Bagels

Aquí el spot must para reunirte con amigos cuando traes antojo de este manjar. Algo tendrán que ver las más de cuatro décadas en el negocio para que este lugar en Queens cumpla con la demanda elaborando más de 100.000 bagels a mano por semana en su horno enorme que lleva en el local desde que abrió en 1981. Dicen que el secreto del bagel rey de los 5 barrios, es la cantidad de agua que se usa para fermentar y dejar entrar el aire. 

Escondido en una calle lateral de Greenwich Village ha ascendido rápidamente en la lista de favoritos, replanteando el concepto de bagels en Nueva York. Comenzó como un proyecto de pandemia, en un patio en Connecticut. Desde entonces, se han convertido en dos veces campeones del premio al mejor bagel en el Brooklyn BagelFest. No hay asientos, los bagels (pequeños y dorados) se sirven calientes en el mostrador y lo único que les puedes poner es queso crema.

Tompkins Square Bagels 

El favorito de los estudiantes de NYU y de nosotros también. Comenzó en East Village y más de una década sirviendo bagels en el ambiente más cozy, hoy, ya hay tres sucursales. En este lugar con atención al detalle y al buen servicio, verás cómo se prepara tu bagel paso a paso en la cocina, ya sea una opción salada o sus famoso French toast.

Bo’s Bagels

Bagels de manera tradicional, crujientes y chewy, con una fermentación de 24 horas fue la respuesta al problema de una pareja que no encontraba buenos bagels en Harlem. Encontrarás todas las cremas clásicas, así como sándwiches. El Andrew (con el nombre de su dueño) lleva huevo, salchicha, tocino, jarabe de Vermont y queso crema con cebolla.

Ess-a-bagel

Dicen que fueron los primeros en hacer los neoyorquinos gigantes y esponjosos hace más de 40 años. Así que si piensas visitar La Gran Manzana, un sándwich de bagel en una de sus sucursales en Manhattan o Brooklyn debe entrar en tu lista. Si quieres saltarte la fila gigantesca, la segunda fila separada para los clientes que piden solo bagels y queso crema es un gran hack.

Absolute Bagels

Si buscas ese punto crujiente óptimo,este lugaren Upper West Side está en el vocabulario de todo foodie. Calientitos y frescos; de buen tamaño y a precio razonable… con una fila en toda la cuadra, Absolute Bagels es el orgullo de la zona. El bright orange egg bagel y everything bagel (con la ensalada de whitefish) son de  los favoritos.

Murray’s

En 1996, Murray’s nació de la necesidad de tener bagels de barrio de calidad en Greenwich Village. Grandes pero sin ser tan pesados y con una corteza crujiente… más allá del queso crema, el salmón o el relleno de huevo, la especialidad de este lugar, dedicado a la calidad de ingredientes, son los sándwiches de carne y aves: salami, pollo y “casi cualquier ensalada de pescado o deli meat que se te ocurra”.

Bagel Pub

La fantasía de los amantes del queso crema también presenta otros acompañamientos como guacamole, za’atar, sriracha con tocino y miel y pepino con eneldo. No te pierdas el bagel chewy de centeno integral. Con varias opciones de rellenos como papas fritas, tocino y queso crema chipotle, tendrás tiempo en la fila para pensar con una selección de bagels innovadores  como egg everything o pumpernickel everything.

Bagel Hole

Esta pequeña panadería en Park Slope es la clásica para bagels al estilo tradicional neoyorquino: pequeños y crujientes. Después de probarlo, las personas deberán creer en tus palabras de recomendación y en Google Maps para ubicarlo, ya que no puedes tomar fotos. 

Black Seed Bagels

Su bagels cocidos con miel y horneados en horno de leña ha obligado a este negocio a abrir 10 sucursales en la gran ciudad. Y lo que también nos gusta es que hacen esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos y aprovechar al máximo sus sobrantes y restos de comida.

Mención honorífica: Caviar Kaspia

Para los más refinados, a unas cuadras del MET, The Mark no es sólo importante por ser el lugar donde las celebridades se preparan para la Gala, en este hotel se encuentra el Caviar Kaspia, donde, por supuesto, incluyen el bagel con una selección de caviar junto a creaciones como la famosa Twice Baked Potato.