Los libros que los artistas leen durante sus giras

Un libro siempre resulta inspirador para la mayoría de la gente, pues además de aportar experiencias a la vida del lector, también dejan una enseñanza. Durante un tour, los artistas no sólo pasan por procesos reflexivos y de crecimiento personal sino que también tienen tiempo de dejar de lado los reflectores y escuchar música o leer. Te presentamos algunos de los libros que los artistas leen durante sus giras.

Joe Mount (Metronomy) – Five Billion Years of Solitude, de Lee Billings: «Se trata de aliens, o la falta de ellos. Es un libro de ciencia popular, uno que te hace pensar sobre el espacio y el universo«.

Jack Steadman (Bombay Bicycle Club) – Guías de viaje: «Donde sea que vayamos de gira, me gusta ir a los mejores lugares para comer comida local«.

Tim Burgess (The Charlatans) – Junkie, de William Burroughs: «Es un clásico. Se trata de la vida de Burroughs y su adicción a la heroína. No lo he leído en mucho tiempo, pero quiero retomarlo de nuevo«.

Ryan Adams – Nam, por Mark Baker: «La banda Fugazi tomó su nombre de este libro. Es sobre entrevistas en primera persona dando diferentes perspectivas de quienes firmaban para ir a la guerra de Vietnam, tiene anécdotas reales. Es brutal«.

Matt Berninger (The National) – Pictures At A Revolution: Five Movies And The Birth Of The New Hollywood, de Mark Harris: «1967, el año en el que todo cambió en Hollywood, gracias a películas como El Graduado y Bonnie and Clyde. Constantemente me quedo dormido en el autobús, me ha llevado dos meses llegar a la página 100«.

Alexis Taylor (Hot Chip) – Nilsson: The Life Of A Singer, del compositor Alyn Shipton: «Es entretenido, deprimente, revelador, informativo y divertido. Nilsson escribió y grabó uno de mis discos favoritos de toda mi vida, Knnillssonn».