La escena gastronómica en CDMX se renueva y ya tenemos nuestra lista de bares y restaurantes para abril. Los hotspots del mes van desde speakeasys, propuestas novedosas en hoteles y hasta cafés con mucho carácter que te harán volver. ¿Cuál vas a conocer primero?
Bares y restaurantes para visitar en abril
Lilou
📍Hotel Intercontinental
Recién inaugurado, este sofisticado espacio promete complacer todos los moods: desayuno, brunch, cena, hora del té y hasta el antojo de pastelería. Su propuesta se basa en platos clásicos y comfort food sofisticada, acompañada de coctelería con toques muy mexicanos y su exclusiva cava de más de 2500 etiquetas que la hacen la más grande de Latinoamérica.
Lavo
📍Paseo de los Tamarindos 90-local 12
Tres cosas lo hacen un imperdible: su cocina italiana costera, el diseño único del espacio y el legado del restaurante que lleva varias décadas en Nueva York, Las Vegas, Singapur, Los Ángeles y Londres. Ahora llega a CDMX de la mano de Tao Group Hospitality y Dinar, responsables del éxito de Ling Ling en CDMX.
Pepe
📍Anatole France 79
Un viaje por la gastronomía española moderna que incluye una tortilla española, pulpo a la gallega o proteínas como res, puerco y cordero, con toques de la cocina asiática. Concepto ideal para compartir y disfrutar entre amigos.
686 Bar
📍Tonalá 133, 2do piso
El concepto de un bar junto al restaurante del mismo chef ha tomado fuerza, y este es un gran ejemplo. Sin llegar a ser un speakeasy, 686 Bar es un espacio íntimo en el segundo piso del restaurante Em (Lucho Martínez), donde vale la pena terminar (o empezar) la noche. Imperdible es su selección de destilados mexicanos, los whiskies y sakes.
Hiya Wine Bar
📍Sinaloa 156
Una ecléctica mezcla entre técnicas japonesas de cocina junto a vinos de viejo mundo y algunos sakes. La esencia del lugar es disfrutar el momento, y para lograrlo nada mejor que su selección de encurtidos, crudos o robata (estilo a las brasas japonés), en una atmósfera informal y relajada.
Funky Lee
Un speakeasy que fusiona dos conceptos a la vez: una barra japonesa con los sabores mexicanos, y la música funk y disco junto a mixología única. Nadie sabe dónde está, pero al llegar deberás decir la frase “kotori ga oshiete kureta (a Little bird told me)”. Síguelos en sus redes para reservar.
Buenrostro
📍Astrónomos 61
Fuera del circuito Roma Condesa hay una gran idea: este espacio que rinde homenaje al art decó y sirve comida con influencias internacionales. Su carta va desde los tacos, varios de ellos veggie, hasta picantes aguachiles, cortes de ternera y clásicos como un new york prime. La coctelería incluye propuestas de autor bastante refrescantes y sofisticadas.
Simonna Mia
📍Masaryk 214
Su promesa es sencilla: carne y pasta. Y lo cumplen a la perfección con opciones que a todos encantan como la lasagna napolitana, el penne con vegetales o un fetuccini carbonara. Del lado de la carne abundan los cortes prime, así como platos de mar, ensaladas y risottos. Para el dulce final, el tiramisú o los gelatos artesanales.
Bigan
📍Puebla 213
Un espacio totalmente vegano en el que abundan los sushis, tiraditos y nigiris. La clave está en usar ingredientes como betabel, setas, tofu y palmito que no te harán extrañar los sabores de la carne o el pescado. Es ideal para experimentar propuestas novedosas.
Sapo
📍Guadalajara 61
Un botanero asiático que mezcla sabores de Japón, Filipinas y China en un ambiente con varias pistas del continente asiático. Toda una experiencia llena de antojitos y sabores totalmente recomendables.
Truco Café
📍Avenida México 121
Date una vuelta por el parque y aprovecha para pasar por un café a este lugar. También puedes probar su panadería, entre la que destaca el croissant, el té y hasta sándwiches para recargar energías.
Debe estar conectado para enviar un comentario.