Hot Spots

Los chocolates calientes más exquisitos de la CDMX

Los chocolates calientes más exquisitos de la CDMX

Solo tres estados producen las 50 mil toneladas de cacao en México. Tabasco, Chiapas y Oaxaca son los encargados de representar a nuestro país internacionalmente como exportador de este producto, que un principio se le consideró como un regalo de los dioses a los hombres.

choco11

Los indígenas le obsequiaron a los conquistadores cacao para que prepararan xocolatl. Los españoles al cocinar este fruto le agregaron leche y se volvió tan popular que las mujeres de la época lo bebían en exceso. Después el chocolate llegó a la repostería para ser como lo conocemos hoy: pasteles, bebidas, bombones, trufas, helados y dulces.

Se acerca la temporada perfecta para calentar la garganta y por ello, preparamos una lista de la ruta que debes seguir en el D.F. para probar los mejores chocolates calientes. Son ideales para el desayuno o una tarde fría de películas.

Lee también: José Ramón Castillo, el rey del chocolate

Que Bo!

choco2

El chef José Ramón Castillo es creador de la Chocolatería Mexicana Evolutiva y es considerado como el máximo exponente de este producto mexicano. En las boutiques Que Bo! podrás encontrar uno de los más deliciosos chocolates calientes de la ciudad. Es el lugar perfecto para tomar bebidas prehispánicas donde el cacao es el ingrediente principal y de la más alta calidad. Puedes pedir chocolate amargo con un porcentaje de hasta 90% cacao. Recomendamos probar el Xocolatl, bebida tradicional con chile, pimiente, cacao y canela.

 

Dirección: Julio Verne 104 B, Polanco
Sitio web: quebo.com

 

 

Lee también: Chocolate Academy: la herencia del chocolate ahora en Dubai

Tout Chocolat

choco

En esta chocolatería de la Condesa preparan el chocolate caliente con ingredientes artesanales de la más alta calidad. Los sabores van desde el clásico amargo, al dulce con leche con el toque francés que los caracteriza. Debes acompañar tu deliciosa bebida con algo de la pastelería, como un perfecto chocolatín o hasta unos s’mores.

 

Dirección: Ámsterdam 154, Condesa
Teléfono: 5211 9840
Sitio web: tchocolat.com

 

MUCHO

choco6

El Mundo Chocolate es un espacio dedicado a la exposición de la historia del chocolate mexicano para enaltecerlo. Además de contar con el Museo del Chocolate (donde puedes tocar, sentir y oler el producto hecho de cacao) puedes degustar deliciosas bebidas. Encontrarás todo tipo de chocolates de diferentes chefs reconocidos. Te recomendamos probar la bebida caliente semiamarga para que la acompañes con un chocolate macizo con pepitas de calabaza y chapulín.

 

Dirección: Milán 45 esq. con Roma, Juárez
Teléfono: 5514 1737
Sitio web: mucho.org.mx

 

Azul 

choco5

Ya sea en el Histórico, Oro o en el de Condesa, debes probar un delicioso y tradicional chocolate caliente oaxaqueño en los restaurantes del chef Ricardo Muñoz Zurita. Disfruta esta bebida mexicana durante los desayunos con el pan recién horneado de la casa y con la compota casera.

 

Dirección: Isabel la Católica #30, Cuauhtémoc, Centro Histórico
Teléfono: 5510 1316
Sitio web: azul.rest

Lee también: UNELEFANTE: Regala arte en una barra de chocolate

El Cardenal

choco7

Es uno de los restaurantes favoritos de los capitalinos para desayunar. El chocolate caliente de El Cardenal es una elección perfecta para que acompañes tu desayuno con un pan recién horneado con nata de leche bronca. Tienen su propia marca, Doña Olivia, quien fue la fundadora del restaurante.

 

Dirección: Av. de la Paz Núm. 32, Col. San Ángel
Teléfono: 5550 0293 y 5616 6124
Sitio web: restauranteelcardenal.com

 

Maison Kayser

choco12

En tu paso por los mejores chocolates calientes del D.F. no puedes dejar atrás la panadería de Eric Kayser. Esta delicia francesa la sirven con leche caliente y una paleta de chocolate para que se derrita en el momento. Disfrútalo con un croissant de almendras.

 

Dirección: Av.Paseo de la Reforma 408, Juárez
Teléfono: 5207 4205 / 5207 4281
Sitio web: maison-kayser.com

 

Churrería El Moro

choco8

Desde 1935 tienen toda la tradición mexicana del chocolate. Hay cuatro tipos de esta bebida de cacao: a la mexicana con un toque de vainilla, a la francesa con vainilla pero semiamargo, a la española muy dulce y espeso, y a la suiza, semiamargo y con crema Chantilly encima. Todos los chocolates van acompañados por cuatro churros con azúcar y canela. Definitivamente El Moro es un must de esta ruta.

 

Dirección: Mercado Roma, Querétaro 225, Roma.
Teléfono: 5564 1396
Sitio web: mercadoroma.com

 

Crepes & Waffles

choco10

De aquí necesitas probar una de las versiones más divertidas. El chocolate caliente con malvaviscos te regresará a tu infancia y sin duda, a la navidad. Acompáñalo con tu crepa favorita porque nunca es suficiente azúcar en estas fechas.

 

Dirección: Durango 205, Roma Norte
Teléfono:  5207 2079
Sitio web: crepesywaffles.com

Lee también: La trufa de chocolate más cara del mundo