Decor

Los beneficios de dormir entre sábanas de lino

Ya hemos escuchado de las sábanas con hilos de algodón egipcio, las fundas de satín y los tejidos hipoalergénicos que deberían lograr un mejor descanso a la hora de dormir. A diario vemos miles de lanzamientos para descansar en la noche, mejorar la vida de pareja y demás. Pero ahora renace una tendencia que lleva sus raíces en un descubrimiento más que ancestral.

Lee más: Marriott recicla sus sábanas para crear bolsas

Se trata del regreso de las fibras de lino. A primer vistazo, es una tela que luce como una serie de hilos intercalados de forma simétrica. Este tipo de textil se ha utilizado por varios siglos y varias culturas alrededor del mundo, no solo por su durabilidad, sino también por su forma práctica de ser transportado y producido.

Los beneficios de dormir entre sábanas de lino - sabanas-lino-tendencias-decoracion

La tendencia se basa en tender las camas con este tipo de sábanas, ya que los beneficios se convierten en un cambio impactante para el estilo de vida actual que la persona lleva. El lino es antibacterial, reduce la humedad en la piel, y se desgasta en menos del tiempo promedio de duración que una sábana tiene.

Lee más: Las 10 camas más originales para decorar una habitación infantil

En comparación con otros productos para la cama, estas sábanas también se caracterizan por mantener la piel y la temperatura del cuerpo más fresca que las sábanas tradicionales. Cuando existe un balance en este aspecto, la hora de dormir es más placentera y se extiende a un mayor número de horas de sueño efectivo y profundo.

Los beneficios de dormir entre sábanas de lino - sabanas-lino-tendencias-decor-1

En las casas también existe la probabilidad de que las polillas entren y consuman fibras microscópicas de la ropa o sábanas, lo que hace que estas se debiliten y se rompan en algún momento. La contextura del lino actúa como un repelente natural y previene que este organismo se acerque y maltrate el textil.

Lee más: Las 5 suites de cruceros más lujosas 

Existe solo un detalle que puede prevenir que la gente se fascine desde el primer momento en que ve el lino. Esta tela lleva la naturalidad de arrugarse con gran facilidad, pero esto no significa que se maltrate o debilite de alguna manera. Es por el tema de que regresa a su forma natural y aún así, mantiene todos los beneficios para el cuerpo humano.