Los 6 aviones presidenciales más caros hasta hoy

Tienen sillas con forros de piel pura, pantallas ultra delgadas para trabajar o entretenimiento y con la última tecnología, mesas individuales de trabajo, mini bares, wi-fi y un servicio personalizado totalmente incomparable. De primer vistazo, esto parece una descripción de la habitación perfecta de hotel o la suite de oficina ideal, convertido en una realidad. Pero, no es así. Se trata de los aviones presidenciales más extravagantes y caros de toda la historia.

Lee más: 10 coches tan extraños que no creerás que son reales

Varios de éstos se encuentran guardados y estacionados en varios de los hangares más secretos y exclusivos del planeta Tierra, mientras que otros están expuestos a la vista del público de forma constante, ya que el presidente del país correspondiente suele utilizarlo de manera seguida. Para no dejar ni un solo detalle atrás de este gran lujo que atraviesa los cielos a nivel global, hacemos un listado con descripciones e imágenes. ¿En cuál te gustaría tomar tu próximo vuelo?

Boeing 787-8 Dreamliner

Los 6 aviones presidenciales más caros hasta hoy - aviones-presidenciales-top-6-touch

El valor total de este gran modelo es de 600 millones de dólares y su dueño actual, es el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En lo que cuenta la historia de la aviación, este es el más caro de todos hasta hoy y logra alcanzar una velocidad total de 1,000 millas por hora. Es de los pocos diseños dinámicos de la ingeniería aeronáutica que es capaz de lograr y cubrir un solo tramo de la costa este a la costa oeste de los Estados Unidos.

 

Lee más: 5 coleccionistas con más autos en el mundo

 

Boeing 747 de Arabia Saudita

Los 6 aviones presidenciales más caros hasta hoy - aviones-presidenciales-top-6-arabia-saudita

El rey Abdullah ha logrado causar todas las envidias que envuelven el mundo de los lujos, la extravagancia y los detalles de un transporte aéreo. Conocido como «el palacio volador», este avión está valorado en 520 millones de dólares y más de 100 millones de dólares fueron invertidos en tan solo la decoración y personalización de sus interiores. En la historia de la aviación y entre los modelos que han marcado las tendencias de esta división, éste ha roto el récord en ser el avión más lujoso y cargado de comodidades desorbitadas.

 

Lee más: La cabina de avión más lujosa del mundo

 

Airbus A380 de Arabia Saudita

Los 6 aviones presidenciales más caros hasta hoy - aviones-presidenciales-top-6-arabia

Imagina un hotel cinco estrellas volando a través de diferentes países, pero ahora agrega el detalle de que puede transportar a 800 personas en total y de que está decorado con cualquier tipo de lujo que un avión puede llevar. Sillas con forros de piel, bar, tecnología de última generación y un servicio personalizado que te dejará con la boca abierta. El dueño de este titán de la ingeniería aeronáutica es el príncipe de Arabia Saudita y ha presumido la posesión de este avión desde el momento en que lo adquirió. Después de todo, nos preguntamos, ¿por qué llevar a 800 personas cuando puedes estar tú sólo o con invitados cuidadosamente seleccionados?

 

Lee más: De Londres a NY en una hora

 

Boeing 767 de Zimbabue

Los 6 aviones presidenciales más caros hasta hoy - aviones-presidenciales-top-6-zimbabwe

Existe una condición para hacer uso de este avión. Cuando llegue el momento de aterrizar, toda la pista aérea debe estar despejada y debe existir la mínima cantidad de testigos para recibir al presidente Mugabe de Zimbabue. El avión, además de llevar un tamaño imponente, lleva los colores de la bandera del país y por cada llegada del alto mandatario, la pista debe ser adornada con una alfombra roja y escaleras personalizadas.

Air Force One de Estados Unidos

Los 6 aviones presidenciales más caros hasta hoy - aviones-presidenciales-top-6-air-force-one

Si no es el famoso, es el que más ha salido en películas, series televisivas y producciones independientes. Hoy en día, es un modelo Boeing VC-25 y ha sido valorado en 325 millones de dólares. El presidente Barack Obama, no solo ha realizado incontables viajes en este inconfundible diseño del mundo de la aviación, sino que también lo utiliza como oficina privada para reuniones exclusivas y presentaciones diplomáticas. El Air Force One cuenta con la capacidad de volar 7,800 millas y logra transportar una cantidad promedio de 100 pasajeros.

Airbus A340-600 de Jordania

Los 6 aviones presidenciales más caros hasta hoy - aviones-presidenciales-top-6-jordania

Si tienes 275 millones de dólares a la mano, entonces esta puede llegar a ser tu próxima inversión. El Airbus A340-600 es el avión en el cual el alto mandatario de Jordania se transporta para sus diferentes viajes. El diseño cuenta con 76 metros de extensión total y es uno de los aviones que consume menos gasolina a nivel global. También, para evitar accidentes o situaciones inesperadas, ha sido calificado como uno de los modelos más seguros en la historia de la aviación.