Los arquitectos más famosos del mundo diseñan ¿paradas de camión?

Por Mary Gaby Hubard

Krumbach es una pequeña villa en Austria que no tiene más de 1,000 habitantes. Y francamente, no es un lugar en el que esperarían encontrar construcciones de arquitectos de renombre ¿O sí?

Sin embargo, eso está por cambiar gracias Verein Kultur Krumbach, una nueva asociación dedicada a fomentar el incremento de la cultura en la villa, precisamente lo que sucede ahora que siete de las firmas de arquitectos más reconocidas a nivel mundial van a diseñar las paradas de camión de Krumbach.

La iniciativa cuenta con un presupuesto bastante pequeño. De hecho, lo único que Kultur Krumbach les ofrece a los diseñadores son unas vacaciones pagadas en la región y la libertad de crear la bus stop como ellos quieran.

El proyecto lleva tan solo cuatro semanas y ya ha llamado la atención de Alexander Brodsky, RintalaEggertsson Architects, Architecten de Vylder Vinck Taillieu, Ensamble Studio, Smiljan Radic, Sou Fujimoto, y Amateur Architecture Studio. Estas firmas fueron seleccionadas porque a pesar de ser conocidas en el mundo de aquitectura, conservan un interés en la escultura y colaborarán con los arquitectos locales utilizando materiales de la zona para construir las paradas del camión.

¡Sería increíble que pasara algo así en México!

Twitter: @MGHUBARD