Por Mary Gaby Hubard
El árbol es una de las tradiciones más importantes de la época navideña. Cada árbol es único, y la manera de adornarlo habla mucho de cada región. Por eso, hemos seleccionado los árboles más espectaculares de diversos países, para conocer más acerca de la forma de celebrar esta festividad en distintas partes del mundo.
El árbol flotante de Río de Janeiro
En Río de Janeiro, Brasil se encuentra el árbol ¡flotante! Más grande del mundo. Pesa 542 tonladas, mide 280 pies y tiene más de 3.1 millones de foquitos.
El gran “árbol” de Gubbio Italia
El árbol de Monte Ingino en Italia, en realidad está hecho de muchos arbolitos pequeños. Cada año, los habitantes llenan con más de 3,000 luces los árboles de esta montaña para que brillen de manera espectacular formando la figura de un árbol navideño.
El brillante árbol de Beijng
A pesar de que en China la época navideña no es tan trascendente, ni tiene un significado tan importante como para el resto del mundo, ha ido creciendo el espíritu año con año e hicieron un árbol de fibra óptica que se ve increíble.
El árbol de Lego en Londres
En medio de la estación de St. Pancras hay un árbol hecho de 600,000 bloques de lego con más de 1,000 adornos navideños (también hechos de Lego) que cuelgan de las “ramas” del árbol.
El árbol de Galerías Lafayette en París
El encendido del árbol de 4 metros en el atrio de las Galerías se ha convertido en una tradición. Año con año una marca distinta se encarga de adornarlo, este año le tocó a Swatch.
El árbol del Rockefeller Center en Nueva York
El árbol de navidad del Rockefeller Center es un símbolo mundial de la navidad en Nueva York. Miles de personas se reúnen el día que se enciente el árbol (este año será el 4 de diciembre).