La realeza siempre se caracterizará, además de por su poder, por el buen gusto y sus tradiciones, lo cual incluye, por supuesto, los accesorios y la alta joyería. Contadas son las personas en el mundo que pueden tener tiaras, aretes y collares con diamantes de 60 quilates o zafiros.
¿Cuánto crees que cuesta la sonaja de la hija del príncipe William?
Aquí las piezas de joyería más valiosas y exquisitas de las familias reales como los Grimaldi o la monarquía inglesa, que han estado en los reinos desde hace décadas y algunas, desde hace siglos:
Tiara Pearl Drop de Cartier
Es la pieza más grandiosa de los Grimaldi. Fue hecha para la Princesa Carlota en 1949 para que la usara en la boda de su hijo, el Príncipe Rainier, con Grace Kelly. Es de platino y oro blanco con diamantes y perlas con forma de gota que cuelgan de la tiara. Después, la tiara pasó por poco tiempo a Grace y quien la usa es su hija, Princesa Carolina.
Anillo de compromiso de Grace Kelly
La actriz americana se comprometió con el Príncipe Rainier III de Mónaco en 1965. Él le dio un anillo de platino con un diamante con corte esmeralda de 10.47 quilates hecho por la casa Cartier. La pieza se expuso en el Grand Palais en 2014 como parte de la Cartier Style and History. Cuesta 4.06 millones de dólares.
Nicole Kidman y Grace Kelly unidas por Cartier
Anillo de compromiso de Kate Middleton
El Príncipe William se convirtió en el príncipe azul cuando le dio a Kate el anillo de compromiso. Pero no cualquier anillo, sino el mismo que tuvo la Princesa Diana cuando se comprometió. Consiste en 14 diamantes solitario que elegantemente rodean un zafiro ovalado de 12 quilates con oro blanco de 18 quilates.
Tiara Halo de Cartier
Es la pieza que utilizó Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, en su boda. La hizo Cartier en 1936 para el cumpleaños 18 de la Reina Isabell II. La tiara se forma como una banda de 16 rollos graduados, con 739 brillantes y 149 diamantes de bastón. La tiara se le prestó a Kate para la boda y desde entonces no usa una.
De plebeya, a madre del futuro Rey
Collar Infinite Cascade de la Princesa Charlene de Mónaco
Es un collar en forma de cascada que usó Charlene en un concierto después de su boda con Alberto. La pieza la hizo la afamada joyería Tabbah, especialmente para la princesa. Está hecha con oro rosado, adornada con diamantes y perlas. El collar es quizá el más moderno que tiene la realeza.
Tiara de Charlene de Mónaco
La casa francesa Lorenz Baümer diseñó una tiara para que Charlene usara en el baile de su boda con el Príncipe Alberto de Mónaco. La pieza está hecha de dimantes de 60 quilates con un trabajo de oro blanco. La forma de los arcos en la tiara representan las olas del mar porque Charlene fue una atleta olímpica de natación.
Déclaration d’Un Soir de Cartier más intensa que nunca
Aretes de zafiro de Lady Di
La Princesa Diana tuvo una gran colección de joyería. Se especuló mucho si le darían algo a Kate, además del anillo de compromiso. La Duquesa de Cambridge recibió los aretes de zafiro azul con ocho diamantes alrededor. Aunque eran dos gotas de safiro, Kate les dio un giro más sencillo y se quedó con una parte de los aretes.
Collar Cartier de Grace Kelly
A la Princesa de Mónaco le encantaba el trabajo de Cartier. Es un collar de tres cadenas absolutamente magnífico, con diamantes redondos en medio de baguettes geométricas, lo que hace al collar delicado y arquitectónico.
La Panthère de Cartier se reinventa
Tiara Bains der Mer
También perteneció a Grace Kelly y es una de las más icónicas. Es de diamantes y rubíes que hacen eco de la bandera de Mónaco. La tiara se replicó para que Nicole Kidman interpretara a la Princesa en la película ‘Grace of Monaco‘.
Tiara floral
Es una de las piezas más representativas de la Casa Real Española. Está compuesta por cinco flores, dos más grandes en los extremos y otra mayor en el medio que se unen por tallos y hojas. La hizo la casa francesa Melleiro y puede utilizarse como broche, tiara o gargantilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.