Los estilistas de moda son aquellas personas que se encargan de combinar ropa, accesorios y joyerías para crear originales looks. No importa si es para editorial o para una celebridad en algún evento en especial. El objetivo es que sea un resultado memorable, para que sea comentado en los medios y redes sociales por su gran estilo y sofisticación.
Ellos son los responsables detrás de los cambios de looks de las celebridades, de los vestidos más icónicos de las red carpets y de editoriales que se quedaron en nuestra cabeza para siempre.
En Estados Unidos se ha vuelto un trabajo tan competido y demandante (es así en todo el mundo, pero es aquí donde suceden importantes eventos la mayoría del tiempo) que algunos estilistas ya hasta son celebridades por sí mismas, como Rachel Zoe.
Y como en toda industria, aquí también hay un séquito de personas (en su mayoría mujeres) que han logrado que su opinión valga miles de dólares y que conseguir un cita de asesoramiento tome meses (claro, depende de quién seas).
Ellos son cinco de las más importantes:
Elizabeth Stewart: La experta de las red carpets con más de 102 looks en total. Entre sus clientas figuran Cate Blanchett (siempre impecable), Frieda Pinto, Amanda Seyfred y Julia Roberts.
Rachel Zoe: Ha conseguido contratos millonarios con marcas como Dior para ser encargada de hacerlo los stylings de pasarelas y campañas publicitarias. Algunas de sus clientas han sido Jennifer Lawrence, Sofía Vergara, Cameron Diaz y Anne Hathaway.
Erin Walsh: Su trabajo incluye editoriales para Saks Fifth Avenue, Harper’s Bazaar y Vogue. Entre sus clientas están Sarah Jessica Parker, Kerry Washington y Maggie Gyllenhaal.
Rob Zangardi y Mariel Haenn: Enfocados más a la industria de la música, son los autores de los originales looks de Pharrell, Jennifer Lopez, Gwen Stefani y Shakira. Aunque también han vestido a actrices como Rachel McAdams y Lily Collins.
Leslie Fremar: Es la mente creativa detrás de los impresionantes looks de bellezas como Charlize Theron, Scarlett Johansson y Julianne Moore, además de los femeninos outfits de Reese Witherspoon y Jennifer Connelly.