Por: Mariana Rubio
El maquillaje es sin duda una de las armas secretas o ni tan secretas, pero una de las más usadas por las mujeres en todo el mundo, y aunque en la mayoría de los casos éste ayuda a mejorar la apariencia, también puede ser un arma de doble filo, ya que de usarse de manera incorrecta, puede resultar contraproducente.
La mayoría de las mujeres desde chicas sienten una cierta inquietud por el maquillaje, y desde muy temprana edad entramos en contacto con el mundo de la belleza, por la cual muchas, y en mi caso muy personal yo también, sentimos una gran fascinación por todo lo que rodea al mundo de la belleza, razón por la cual la mayoría de las mujeres tenemos una sensibilidad especial y una especia de facilidad nata, para vernos espectaculares, pero si ésta no se encamina correctamente, puede ser un gran fracaso.
A continuación les presentamos algunos de los más comunes errores cometidos a la hora de maquillarse, mismo que se pueden evitar muy fácilmente, y lograr ese lookimpecable que todas queremos.
Usar el tono de base incorrecto
La mayoría de las mujeres quieren verse con un poco de color, sobretodo si son de tez muy blanca, por lo que uno de los más comunes errores es el usar el tono incorrecto. La función de la base no es darle color a la piel, sino emperejarla con el color natural, por lo que es muy importante aplicarla en la mandíbula para probar el color y no en la mano. Para añadir el toque bronceado a la piel existen los bronzers, por lo que no hay que confundir la función de uno con la del otro.
Sobre delinear los labios
Es verdad que muchas hemos escuchado que para aparentar que los labios son más grandes se deben de delinear afuera de la línea, con un lápiz un tono más oscuro que éstos, pero la realidad es que es muy difícil lograr este efecto si no se es un profesional. Otro problema es que con el paso del tiempo el lápiz se irá corriendo, y parecerá que la boca está deforme, por lo que una alternativa más natural, es utilizar un delineador del mismo tono que el lipstick, y delinear justo encima de la línea de los labios.
Usar maquillaje no adecuado a la edad
Las adolescentes que se maquillan, pueden salirse con la suya si utilizan colores brillantes o quizá en algún evento que lo amerite, usar algo de glitter, pero sin duda una mujer adulta tiene que mantenerse alejada de estas paletas de color. Los colores sobrios, mates, son ideales para pieles maduras, ya que todo lo que contengan brillo, luz, o terminación satinada, solo añadirá años a la piel y enfatizará las arrugas. Así que dejémosle los brillos a las niñas, y los mates a las adultas.
Usar el corrector incorrecto
Quién no ha visto fotos suyas viejas, que dice, ¿en qué estaba pensando? bueno, esta situación es muy común, y pasa mucho más seguido con el corrector, ya que éste se hace notar aún más en las fotografía debido al flash. Las mujeres que tiene ojeras muy oscuras, tienen la idea errónea de que por usar un corrector más claro, éstas se notarán menos, pero siento decirles que esta es una gran mentira. Aunque pareciera casi irónico, la mejor forma de ocultar las molestas ojeras, es aplicando un corrector tono violeta, y encima el del tono de la piel, el violeta matizará el tono celas ojeras, y el color piel desaparecerá el tono violeta.
No usar polvo
El polvo compacto no tiene la mejor fama, quizá esto se deba en gran parte a que no solo matiza la piel quitándole su brillo natural, sino que también enfatiza las arrugas y líneas de expresión, dejándolas más en evidencia. Pero aunque ambas alegaciones son verdad, dejar de usar polvo también tiene sus desventajas. Si se usa base líquida, usar polvo es un must, ya que de lo contrario la piel brillará más de lo debido, a demás de que en muy poco tiempo la base se habrá desvanecido por completo. Por lo que una gran solución es aplicar un polvo de arroz que es ligero y su única función es sellar, no da color ni cobertura, así que sin duda es la mejor opción para quienes le tienen miedo a éste.
Sígueme en @marianarubio.