Concert Hall

Los 5 conciertos más grandes de la historia

La música es un lenguaje universal, y los conciertos son una de las mejores formas de unir a la gente para disfrutarla. Estos eventos masivos concentran una energía que puede volverse una experiencia inolvidable para muchos.

Lee también: Estos videos han superado mil millones de reproducciones en Youtube

Y cuando se trata de tamaño, muchos asistentes piensan que entre más grande sea el evento, mejor. Estos 5 impresionantes conciertos alrededor del mundo presentaron una variedad de músicos con una cosa en común: un récord masivo de asistencia.

The Rolling Stones – Rio de Janeiro, Brasil (2006)

1.5 millones de fanáticos se reunieron por la oportunidad de ver «A Bigger Bang» en 2006 en Brasil. El programa fue transmitido por televisión en Brasil y por satélite e internet para todo el mundo.

Paul van Dyk, Carl Cox, and Armin Van Buuren – Dortmund, Alemania (2008)

El Love Parade de 2008 en Dortmund contó con bandas de varios otros países, incluidos Australia, Corea del Sur, Ucrania y Turquía. Al darle un giro único al concierto tradicional, este evento organizó a cada uno de los grupos de música en una de las carrozas del desfile para los 1.6 millones de asistentes.

Lee también: ¿Terry Crews canta? ¡Estas son sus canciones más famosas!

AC/DC, Metallica – Moscú, Rusia (1991)

El primer concierto de música occidental en Moscú. El espectáculo Monsters of Rock de 1991 atrajo una participación de 1.6 millones de personas. Antes de fines de la década de 1980, las regulaciones que restringían al pueblo ruso prohibían las influencias extranjeras como la música rock occidental.

Rod Stewart – Río de Janeiro, Brasil (1994)

https://youtu.be/TdtX0rdWrx4

Algunas personas insisten en que más de 4 millones de personas asistieron a este espectacular concierto, pero muchos asistentes estuvieron ahí para el show de fuegos artificiales por lo que el número del concierto es de 3.6 millones. Rod Stewart se ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords por este evento.

Lee también: Las famosas que pasaron de amigas a enemigas

Jean-Michel Jarre – Moscú, Rusia (1997)

Jean-Michel Jarre rompió ese récord en Libro Guinness por los 3.5 millones de espectadores. El concierto de Jean-Michel Jarre de 1997 es el concierto más grande de la historia. Jarre fue contratado por el alcalde de Moscú para organizar un espectáculo sensacional en celebración del 850 aniversario de Moscú.