Los 10 miradores más espectaculares en México

Un buen plan cuando estas en otro destino es ir a los miradores de la ciudad, ya sea en un roof top o desde una pronunciada colina. La vista panorámica valdrá la pena. Y afortunadamente hay varios miradores en México que tiene postales únicas. Incluso, muchos de ellos son el motivo principal para emprender una aventura. Conócelos a través de nuestra selección y haz tus próximos planes para poder disfrutarlos.

10 miradores en México que debes tener en tu check list de viajes

Cerro de la Bufa, Zacatecas

Ubicado a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, tendrás una vista general de la capital del estado y su hermosa arquitectura colonial. Parra llegar hasta el punto más alto se recomienda hacerlo por el teleférico, y una vez en la cima, te encontrarás también con una capilla construida en 1728, una figura de Pancho Villa y un observatorio.

El Pípila, Guanajuato

Se encuentra Justo en la imponente estatua que honra al soldado de la independencia, y que fue construida a finales de los 30s. Es un punto obligado para ver la ciudad completa y sus puntos emblemáticos: desde la Basílica a la imponente Universidad. Puedes llegar en transporte o por el funicular. Nosotros recomendamos esta opción para comenzar la experiencia.

Mirador del Cristo, Taxco

Este cristo monumental de unos 5 metros de altura, construido apenas en 2002, está en el punto más alto del cerro Atachi, donde podrás ver toda la panorámica de la ciudad. Es un mirador de fácil acceso, al que puedes llegar en transporte público o caminando, pues está a solo 120 metros de altura.

Cerro del Fortín, Oaxaca

Ya sea en auto o por medio de las escaleras que serpentean hasta este punto, es un sitio obligado para ver la inmensa belleza de Oaxaca y sus valles alrededor Está ubicado justo bajo el Auditorio Guelaguetza, donde cada año se celebra esta tradicional fiesta del estado.

La Quebrada, Acapulco

Famosa por su espectáculo de clavadistas que se lanzan en un acantilado de unos 35 metros de altura, brinda una de las mejores postales de la zona, con el mar como escenario principal. Además, hay diversos espectáculos que incluyen clavadistas con antorchas. Nuestra recomendación es ir hacia el atardecer para ver la puesta de sol.

Cerro de la Bufa, Jalisco

No te confundas con el mirador de Zacatecas; este se encuentra en el poblado de San Sebastián del Oeste, uno de los pueblos mágicos de Jalisco. Su altura es de casi 2500 metros y es famoso por los paisajes que ofrece: podrás ver en días despejados Bahía de Banderas o sentir que tocas las nubes desde su punto más alto. Este poblado único se encuentra a unos 60 kilómetros de Puerto Vallarta y 270 km de Guadalajara. Y una vez ahí, puedes llegar hasta el mirador caminando o en tour.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

A lo largo de la zona tendrás diversas opciones de miradores, pero uno que es imperdible es el del Cerro del Gallego, que su ubica entre Cerocahui y Urique, en el Cañón de Urique. Antes de llegar hasta la parte más alta, deberás pasar por un puente colgante que te preparará para la vista final: la montañas desde una plataforma volada.

Los 10 miradores más espectaculares en México - sandra-dempsey-3ozv1rfrpeq-unsplash-1480x1110

San Carlos, Sonora

Si quieres ver la belleza del Mar de Cortés, debes visitar esta ciudad y luego dirigirte hasta su mirador. La vista será única desde ahí: el contraste entre playa, mar, entorno desértico y varias montañas (una de ellas, el famoso Tetakawi). Justo en San Carlos se nombró el mejor atardecer del mundo por National Geographic en 2012.

Cerro del Borrego, Orizaba

Otro de los miradores de México que debes visitar. La experiencia de este sitio comienza desde el trayecto, pues se hace en un teleférico a 320 metros de altura. Una vez en la cima, tendrás acceso a dos museos, actividades como tirolesa y, lo más espectacular, la vista de la ciudad y el famoso volcán Pico de Orizaba.

Cañon del sumidero

Este cañón es una de las principales atracciones de la capital, Tuxtla Gutiérrez, por su incomparable belleza y formas misteriosas que crean las montañas. Antes de hacer el recorrido en lancha por el río, ve hasta alguno de los 5 miradores (el más alto se encuentra a 1000 metros). Desde ahí podrás apreciar el paisaje, el río y la vegetación selvática.