Los viajeros consumados siempre están buscando un nuevo destino, un nuevo hotel y una nueva tendencia que tienen que probar. Esto es lo que predice el estudio ‘Unpack de Expedia cada año y ya tenemos los destinos que serán populares en 2025.
Este reporte, además, nos cuenta qué tipo de hoteles son los más buscados y otras trends que poco a poco dominarán el mundo de los viajes. Aquí te los contamos.
10 destinos en ascenso que verás en tu Instagram en 2025
Hay destinos clásicos que nunca pasarán de moda, pero también otros que se posicionan como los más trendy. En esta ocasión, vemos que son spots cercanos a otros populares, como alternativas o como opciones de day trips un poco más escondidos, lo que no sorprende, ya que el 63% de los usuarios de Expedia ya han expresado su interés en buscar destinos poco conocidos y menos concurridos.
Estos son los destinos que serán cool en 2025, que identificó Expedia al analizar las búsquedas de vuelo de 2024:
- Reims, Francia (alternativo a París).
- Brescia, Italia (alternativo a Milán).
- Cozumel, México (alternativo a Cancún).
- Santa Bárbara, Estados Unidos (alternativo a Los Ángeles).
- Waikato, Nueva Zelanda (alternativo a Auckland).
- Girona, España (alternativo a Barcelona).
- Fukuoka, Japón (alternativo a Tokio).
- Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (alternativo a Dubái).
- Krabi, Tailandia (alternativo a Phuket).
- Canmore, Canadá (alternativo a Calgary).
Otras 4 tendencias de viajes para 2025
Vivir como local
No basta con conocer todos los puntos de interés turístico. Los usuarios de Expedia quieren experimentar la vida como locales, y lo hacen visitando spots como tiendas de abarrotes o supermercados (el 39% lo hace al salir de vacaciones) o comprando productos locales (un hábito del 44% de los usuarios). También buscan tours que los ayuden a conocer más de la industria de cada país y los productos reconocidos, como el café en Costa Rica o el matcha en Japón.
Hoteles todo incluido
Esto no significa que los viajeros no quieran la comodidad de un hotel todo incluido. La generación Z ya mejoró su percepción de las opciones all-inclusive porque quieren reducir el estrés, tener una reserva fácil y una experiencia de lujo.
Restaurantes gourmet dentro de hoteles
Los huéspedes quieren hoteles que ofrezcan no solo básicos, sino experiencias verdaderamente gourmet, con restaurantes reconocidos y un room service por encima del promedio. Casi un tercio de los viajeros afirma que el servicio a la habitación de un restaurante famoso los motivaría a reservar, mientras que el 31% indica que tener mesas reservadas exclusivamente para los huéspedes sería su principal razón para elegir ese hotel.
Set-jetting
La tendencia del set-jetting (ir a lugares donde se filmaron series o películas) está más fuerte que nunca. Este 2025, los más populares siguen siendo las ciudades donde se grabaron Emily in Paris y The White Lotus. Con la nueva temporada en la que Emily visita Roma y los turistas del White Lotus llegan a Tailandia, seguro estos spots seguirán inspirando a viajar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.