Loki regresa con una segunda temporada y aquí todo lo que necesitas saber

Loki es uno de los personajes más amados de Marvel y luego de dos años desde la primer temporada, al fin tenemos el estreno de la segunda en donde seguro se van a resolver muchas dudas sobre el futuro de Marvel. No por nada el Dios de las Mentiras está de regreso para regalarnos grandes momentos en los que entenderemos mejor como es que esta funcionando el multiverso y las líneas de tiempo que sin duda comenzaron a expandirse gracias a series como Loki y las películas de Spiderman.

 Tom Hiddleston es el encargado de darle vida a Loki desde hace ya mucho tiempo pero en la la primer temporada de Loki, pudimos conocer un lado muy diferente del personaje que nos permitió seguir conociéndolo mejor. Además de poder emocionarnos con la llegada del multiverso y comprender cómo era que funcionaban todas estas líneas de tiempo con Doctor Strange o Spiderman que el futuro de Marvel. Además de entender como es que las gemas del infinito aquí son algo del montón cuando para Loki era algo inigualable.

 Para ser un poco mas puntuales, la temporada 1 de Loki introdujo el concepto de variantes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Mostrando un poco de la historia de cómo fue capturado Loki por la policía burocrática del tiempo, conocida como la Autoridad de Variación Temporal y cómo decide trabajar con ellos para no ser borrado de la existencia.

Aceptando trabajar con el agente Mobius con la misión de proteger la Línea de Tiempo Sagrada y localizar una variante de Loki que ha estado causando estragos en toda la línea de tiempo. Aunque en esa búsqueda, Loki descubre otras variantes de el y como las cosas no eran como el creía por lo que comienzan a llegar muchas dudas y problemas que hacen que él se cuestione sobre el camino que debería seguir. Además de que al final de la temporada se plantean más dudas que respuestas por lo que dos años de espera fue demasiado para todos los fans que han hecho muchas teorías sobre el futuro del personaje.

“La temporada 1 trataba de romper la AVT y la temporada 2 de mantenerla unida. Todo lo que Loki y Sylvie hicieron en la temporada 1 fue destrozar esta organización, solo para descubrir al final que en realidad la AVT es importante después de todo, y aunque Sylvie no esté de acuerdo con eso, Loki definitivamente siente que es así. En la temporada 2, es como si tuviéramos que mantener esto unido. Esta podría ser la única defensa entre nosotros y una guerra multiversal”, explica Eric Martin, guionista principal de la nueva temporada.

Ahora que es muy importante entender que al ser de las primeras producciones en plantearnos el multiverso y temas importantes para el futuro de Marvel, también pretende ser la serie que una las piezas que se han dejado en otras producciones. Para ejemplo esta los acontecimientos de la reciente película Ant- Man and the Wasp: Quantumania, donde se justifican los temores de Loki en relación a Aquel Que Permanece/Kang El Conquistador, y también se conecta con los eventos de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

La serie estrena esta semana por Disney+ así cada jueves tendremos un episodio nuevo por lo que te estaremos compartiendo detalles importantes de como avanza la serie y como va conectando esta fase de Marvel con los personajes nuevos y con los que tanto amamos desde hace años.