Ser vegano significa que evitas cualquier alimento de origen animal en tu dieta. Pero algunas personas también quieren excluirlos en sus productos de belleza e higiene, aunque ellos no lleven una dieta libre de productos animales. Ya sea por cuestiones de salud o por no contribuir al maltrato de las especies cuando se realizan pruebas en ellos. Por ello, saber qué contienen los productos veganos te ayudará a hacer mejores elecciones al momento de comprar.
La mejor guía de regalos para amantes de la belleza
1. Lee detenidamente las etiquetas.
Quizá no sabes lo que usas en tu cuerpo. Cada que evitas uno o varios ingredientes, es necesario que leas la etiqueta para que te des cuenta si es el producto que buscas. Hay algunas marcas o piezas que son veganas sin siquiera anunciarlo en el paquete. Al mismo tiempo, hay otros productos que NO son veganos como presumen en la presentación.
2. Los productos veganos son regularmente cruelty free.
Solo porque un producto no es vegano, no significa que en su proceso se maltrataron animales. Aunque si quieres estar 100% seguro de que no está probado en animales, necesitas buscar los veganos. Pero si es de este tipo, tampoco quiere decir que las compañías veganas no aplicaron sus productos en estas especies. Para asegurarte, lo mejor es que consultes a la manufacturera.
5 errores de belleza que cometes al bañarte y no lo sabías
3. Productos hechos con plantas son más efectivos que los de animales.
Para algunas mujeres, los productos hechos solo con plantas tienen mejores efectos en la piel. Quizá se debe a que contienen ingredientes más naturales que aquellos que utilizan partes de animales en su elaboración. Recomendamos que pruebes los dos tipos de productos para que veas cuál funciona mejor para ti.
4. Evita aplicarte cera de abeja.
La cera de abeja está dentro de la colmena de estos insectos y se utiliza para muchos productos como los labiales. Es buena para la piel, pero es de origen animal y no son veganos. Aunque no se abuse de las abejas para obtener la cera, es necesario que los humanos invadan su hogar.
5 tratamientos de belleza con ingredientes que jamás imaginaste
5. Busca ingredientes que no sean evidentes.
Cuando lees la etiqueta de productos del cuidado de la piel, quizá veas nombres que no sabes qué son. Algunos sonarán como que están libres de animales, pero no lo son. Por ejemplo, el carmín está hecho de insectos y el colágeno de animales muertos. El guanín viene de las escamas de peces y el lanolin de la lana de ovejas. Debes decidir el nivel de compromiso hacia lo vegano para que evites productos que vayan en contra de eso.
6. Algunos productos animales son buenos y no lastiman a nadie.
Para ser verdaderamente vegano, un producto no debe tener ningún origen animal. Pero algunos como la leche de cabra y la miel no hieren a los animales y le dan muchos beneficios a tu piel. No hay promesa de que las especies fueron tratadas bien, entonces quizá debas considerar esto antes de hacerte vegano.
Tratamientos de belleza que necesitas en invierno
7. Dentro de los vegano hay muchas opciones.
Como ya son muchos los consumidores que piden por productos veganos, las compañías cambiaron. Es posible encontrar desde crema hasta maquillaje y sombras veganas. El truco está en investigar cada marca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.