Smell

Mojarte en la lluvia ¿podría afectar tu salud?

La temporada de lluvias ya está aquí y no hay mucho que podamos hacer al respecto, más que tener una sombrilla a la mano. La razón es que según una publicación de Hindustan Times debemos protegernos de la lluvia para no dañar nuestra piel y sobre todo el pelo.

Lee también: 10 paraguas muy cool para esta temporada de lluvias

Por la contaminación acumulada de las grandes ciudades, ya no hay nada de romántico en mojarte en la lluvia. Quedar empapado no solo podría hacerte víctima de un inminente resfriado, sino que también puede dejar sin vida tu pelo y causar padecimientos desagradables, como hongos en la pies.

Mojarte en la lluvia ¿podría afectar tu salud? - lluvia-1

Según la dermatóloga, Vandana Punjabi, durante el monzón que sucede en su país, la India, suelen tener cuidados especiales cuando se trata de la lluvia. Por lo que nosotros también podríamos replicar algunos de éstos para evitar cualquier padecimiento.

Mojarte en la lluvia ¿podría afectar tu salud? - rain

Lee también: Los 8 mejores shampoos sin parabenos ni sulfatos

Lo más importante es evitar a toda costa que caigan te gotas de lluvia, en particular ésta cuando comienza. Esto es debido a que el agua cae junto con todos los contaminantes del aire, y pues la ecuación es simple, daña tu pelo y hay humedad en varias partes de tu cuerpo. Si esto es constante verás cómo tu pelo se debilita y aparecen estas enfermedades atópicas.

Mojarte en la lluvia ¿podría afectar tu salud? - wash

La recomendación es que si te mojaste, al llegar a casa tomes un baño con agua tibia. De esta manera laves, con los productos básicos tu pelo (un poco de shampoo y acondicionador serán útiles) y por supuesto lava bien tu cuerpo y los pies con jabón neutro.

Lee también: Tenemos una playlist con mood playero para combatir la lluvia

De esta manera podrás prevenir padecimientos causados por algo tan simple como la lluvia. Durante esta temporada trata de mantenerte resguardado en espacio cerrados mientras llueve o de llevar una sombrilla, un impermeable y botas de lluvia para estar completamente seco.