La vida es difícil y necesitamos toda la ayuda posible, ¿no? Tal vez por eso desde hace milenios hemos dotado a ciertos animales con la difícil tarea de darnos buena suerte. Ya sea por el lugar donde viven o por el vínculo que han creado con nosotros a través de los años, hay algunos animales que sólo con estar cerca de nosotros, sentimos que ya nos están cambiando la vida.
La idea de que los animales nos den buena suerte es tan antigua como la humanidad. La coexistencia con los animales dio paso a mitos, leyendas y ahora los ha convertido en estos símbolos que nos dicen que pueden darnos buena suerte. Recuerda que lo importante es la idea del animal, ya estamos lejos de la necesidad de tenerlos cerca o peor, lastimarlos e incluso matarlos para tener una parte de ellos con nosotros. Eso no es buena suerte, es un crimen.
Basta con pensar en estos animales, usar un dije o amuleto que nos recuerde a ellos para sentir eso que durante milenios nos ha hecho cercanos a ellos y cargarnos de buenas vibras que nos pueden ayudar día a día.
Osos
Tanto en Norteamérica como en Siberia, los osos han significado buena suerte durante mucho tiempo. A pesar de que hoy no son animales que quisieras encontrarte frente a frente, el avistar un oso solía ser considerado de buena suerte porque eso permitía a una familia alimentarse por mucho tiempo.
Murciélagos
Los murciélagos tienen la peor reputación ante los humanos. Si no es por los mitos de seres sobrenaturales que chupan tu sangre hasta convertirte o matarte, son considerados fuente de rabia y otras enfermedades, pero de hecho, el nombre de este animal se traduce a “buena suerte” en chino.
Catarinas
Los escarabajos en general representan buena suerte en Egipto, pero en lugares como México la catarina es considerada de buena suerte gracias a su color brillante y aspecto inofensivo. Aunque miden sólo entre 0.8 y 18 milímetros, este animal suele ser recibido con mucha alegría cuando entra por tu ventana y se postra en ti.
Elefantes
Estos son unos de los animales que más han trascendido. A pesar de que la idea de que los elefantes son un buen presagio, ahora todo el mundo considera a estos gentiles gigantes un símbolo de que todo estará bien. No por nada todo el mundo se conmovió con el video de una manada de elefantes descansando después de una larga caminata a través del campo chino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.