Llega Toulouse-Lautrec a Bellas Artes directo del MoMa

Hay pocos artistas de los que se puede decir que inmortalizaron toda una ciudad con su arte. Henri de Toulouse-Lautrec es bien conocido por ser el mejor cronista visual de París. La capital francesa de Toulouse-Lautrec se traslada a la Ciudad de México para impresionarnos la pasión del artista.

Llega Toulouse-Lautrec a Bellas Artes directo del MoMa - toulouse1-1024x694

Directo del Museo de Arte Moderno de Nueva York, mejor conocido como MoMa, llega esta exposición. ‘El París de Toulouse-Lautrec’ estará en el Museo del Palacio de Bellas Artes a partir del viernes 12 de agosto. Entre dibujos, fotografías, litografías, óleos y filmes, serán más de 100 obras las que se muestren.

Leer también: El ballet inspirado en Blancanieves es el evento must de la temporada

Llega Toulouse-Lautrec a Bellas Artes directo del MoMa - toulouse4-1024x694

Se cree que los dibujos y pinturas de Toulouse-Lautrec son las más fieles crónicas del París del siglo XIX. Sobre todo de lugares como el icónico Moulin Rouge en el barrio Montmartre, el Moulin de la Galette, Le Chat Noir y Mirlinton. La atmósfera, los bailes y los personajes como los artistas, los políticos y las prostitutas de la época cobran vida a través del París de Toulouse-Lautrec.

Llega Toulouse-Lautrec a Bellas Artes directo del MoMa - toulouse2-1024x694

Al postimpresionista se le catalogó en Viena como el padre del cartel moderno. A través de su obra hizo un reflejo vivo y moderno de la capital de Francia. De los 737 óleos y más de 5 mil dibujos que se le atribuyen, casi todos son de la belle époque de París. Por ello Toulouse-Lautrec es conocido como un apasionado de la ciudad del amor.

Leer también: ¿Un museo del helado? Es real y está en Nueva York

Llega Toulouse-Lautrec a Bellas Artes directo del MoMa - toulouse3-1024x694

La exposición es un must no solo por el nombre del artista, también por el valor artístico. A Henri de Toulouse-Lautrec se le reconoce por haberse adelantado a su tiempo, ya que su trabajo rompió cánones de la pintura de la época. Además de saltarse la época y aterrizar el arte moderno.