Este 20 de junio se produce el solsticio de verano, es decir, el día más largo del año. Además, comienza esta época en la que suben las temperaturas y tenemos en general más luz solar. Y como todo cambio de estación, es propicio para comenzar proyectos, marcar nuestras intenciones para próximos meses y hacer algunos rituales de verano que nos ayuden a concretar sueños, siempre con el sol, la abundancia y las novedades como protagonistas.
También es importante que justo el 20 de junio, el sol llega al siguiente signo del zodiaco, Cáncer, así que será el inicio de una época marcada por los afectos, aquello que consideramos el hogar y nuestra familia. Por eso es doblemente una buena oportunidad para hablar de abundancia y de algunos rituales que nos ayuden en ello. Si quieres algunas ideas, aquí te decimos qué puedes hacer según tu intención.
Rituales para recibir el verano 2024
Ritual del fuego
Justo como sucede en Europa, donde las festividades de esta época incluyen fogatas, puedes recrear en un nivel menor este ritual, cuyo propósito es quemar aquello que no sirve (en un sentido metafórico), para dar paso a la luz nueva. Para ello solo necesitas tus velas favoritas y encenderlas justo después del atardecer, cuando tu casa ya haya absorbido la energía del sol.
En ese momento, haz un poco de meditación alrededor del fuego y piensa en aquello que quieres que se queme con él. Si quieres, también puedes escribir esos pensamientos y pasarlos con cuidado por la llama para que logres hacer que desaparezcan de tu vida.
Altar al sol
El verano se trata del sol, que simboliza energía, vitalidad y por supuesto esas ganas de hacer. Entonces, puedes poner en práctica un ritual para el astro. Lo ideal sería estar en contacto con la naturaleza o al menos recibiendo la luz solar. Así que busca un espacio apto para ello y coloca elementos que representen al sol: desde flores hasta cuarzos amarillos. Luego, usa una vela, de preferencia amarilla, y concéntrate en ese calor mientras visualizas tus planes para los siguientes tres meses. Al terminar, apaga la vela y guárdala si es que no se consumió.
Ritual del agua
Con la llegada de una nueva temporada es importante renovarse, y de eso se trata el agua, que aquí te ayudará a purificarte y estar al 100% para lo que llega. Solo necesitas tomar un baño con agua tibia, de preferencia en una tina o bañera. Es importante que le agregues sal al agua para poder exfoliar todo el cuerpo y estar en total renovación. Aprovecha el momento y enciende algunas velas e incienso para que alcances un mayor tiempo de relajación.
Ritual de flores y hierbas
El verano significa prosperidad, el crecimiento de los frutos y ese momento de bonanza en la naturaleza. Por eso, puedes atraer esta misma sensación a través de elementos naturales, desde flores hasta hierbas. Esta fecha es ideal para que llenes tu casa de estas plantas, por ejemplo, rosas, lavanda, albahaca y el jazmín. Y una vez que comiencen a marchitarse, puedes quitarles el agua, colocarlas boca abajo en un lugar fresco y luego usar esos pétalos y hojas secas en tus propios amuletos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.