Agrégalos a tu playlist: los mejores podcast para food lovers

Pasar tiempo en la cocina es una de las experiencias que muchos hemos encontrado reconfortante. Nos ayuda a calmar la ansiedad, nos desestresa, nos sumerge en el presente, pero (a veces, cuando las recetas no son tan complicadas) deja que nuestra mente divague. Por eso la cocina se convierte en la escapatoria de la realidad de muchos, tanto que se convierte en una adicción.

Pronto comienzan las búsquedas en Amazon para tener mejor equipo, el scroll infinito en Instagram viendo recetas y platillos, así como la compra de libros de cocina. Una tendencia, no tan nueva, pero sin duda una que se ha popularizado en los últimos años, es la de los podcast de comida.

Estos son una integración completa a nuestra vida culinaria, porque no sólo nos enseñan y motivan ser mejores cocineros, se trata de podcasts que te hacen entender la relación que tenemos con la comida, desde lo personal hasta lo político, pasando por todo lo que hay en medio.

Bon Appétit Podcast

Uno de los medios culinarios más importantes de Estados Unidos también tiene uno de los mejores podcasts de cocina. Se trata de contenido de calidad que cualquiera puede apreciar, desde las guías para cocinar mejor, las entrevistas exclusivas con los mejores chefs o los editores de la revista.

The Sporkful

Se trata de uno de los podcasts culinarios más redondos. Con 10 años de experiencia, este podcast nos enseña la relación con la comida a parir de las historias personales de Dan Pashman, quien a través del humor y la introspección hacen que el tiempo de cada podcast pase más rápido de lo que queremos.

The Dave Chang Show

Dave Chang tiene programas en Netflix, es dueño del imperio restaurantero Momofuku y tiene una curiosidad por muchas cosas más allá de la cocina, por lo que su podcast realmente está basado en la comida, pero abarca muchos otros temas. Desde pláticas con grandes deportistas, hasta conversaciones de filosofía con productores de televisión.

Gravy

Un podcast con sentido social, desde la importancia de Coca-Cola en la nación estadounidense (pero yendo mucho más allá del sabor y éxito de la marca), hasta la historia escondida de McDonald’s. Un viaje histórico y cultural donde la comida va al volante.

Gastropod

Un enfoque mucho más científico e histórico sobre la manera en que comemos y cómo es que la comida ha moldeado muchas de las maneras en que vivimos hoy en día. Un podcast imperdible.