Record Store Day: tres días para celebrar la mejor manera de escuchar música

Record Store Day es considerado uno de los eventos musicales más importantes del año. Desde 2008 un sábado de abril se convierte en la fecha donde miles de entusiastas de la música salen a las tiendas para conseguir vinilos especiales creados específicamente para ese día.

Además, el movimiento de melómanos supone uno de los días de mayor venta para las disqueras independientes y las pocas, pero aún existentes tiendas de discos alrededor del mundo. Un día para comprar y vender vinyles no suena demasiado redituable, pero Marc Fayd’Herbe, gerente comercial de Universal Music ha dicho que se trata de lo mejor que le ha pasado a las tiendas independientes.

Gracias a Record Store Day, la colección de vinyles ha ido más allá de unas cuantas personas, se ha convertido en una práctica común y cada vez son más las reediciones y los nuevos lanzamientos en este formato.

Este año las cosas serán un poco distintas. Record Store Day fue pospuesto del 18 de abril al 20 de junio, pero con la situación que continuamos viviendo, ahora será llevado a cabo en tres distintas fechas y se llamará RSD Drops, caracterizándose porque cada día habrá distintos lanzamientos importantes.

Las nuevas fechas serán el 29 de agosto, el 26 de septiembre y el 24 de octubre. Cada día supondrá un regalo para los fans, pues pueden esperar el lanzamiento del 50 aniversario del primer disco solista de Paul McCartney, un concierto en vivo de Billie Eilish y otro de Dinasaur Jr. y muchos más.