Este año podemos esperara mucha música nueva, discos que algunos han esperado por mucho tiempo de artistas como Foo Fighters, Kendrick Lamar e incluso Rihanna (supuestamente este año sí publicará el esperado R9). Sin embargo, también hay muchas nuevas bandas de rock y artistas por descubrir.
Demostrando que el rock no ha muerto y que los milénials y la generación Z no tiene nada que ver con el género, estas son algunas de las propuestas que durante los últimos años han nacido y poco a poco se han posicionado en sus países gracias a su sonido original y fresco que todavía se remite al rock al que muchos están acostumbrados, y que en 2021 pueden saltar a la fama de manera internacional, por lo que no los debes perder de tu radar.
Meet Me @ the Altar
Si te gusta Paramore o Panic! At the Disco y creías que su música era cosa del pasado, te presentamos a Meet Me @ the Altar, que además de brindar un enfoque distinto al pop punk, quieren demostrarle a las mujeres, personas de color y más, que la representación está llegando a lugares insospechados.
Kynsy
Basta escuchar los primeros acordes de esta canción para hacer la relación entre Kynsy y bandas como The Strokes. Ciara Lindsay es la cara detrás de Kynsy, y a sus 23 años está convirtiéndose en una de las figuras predominantes en el rock alternativo, siguiendo los pasos de bandas como Hinds o Warpaint. Su música es fácil de digerir y sus letras realmente pueden hacerte reír, no hay forma de perder con Kynsy.
Yard Act
Del pop punk podemos pasar al post punk y Yard Act es la banda que necesitas escuchar para satisfacer tu gusto por Television o Sonic Youth en el siglo XXI. Una de las nuevas bandas de rock a seguir este año.
Fontaines D.C.
Siguiendo en la misma categoría pero tal vez un poco más accesible, Fontaines D.C. es una banda de post punk irlandesa que se formó en 2017 pero ya ha logrado publicar dos discos de estudio que los han hecho ser comparados con bandas como Foals o Idles.
Gustaf
El sonido de Nueva York se capta desde el primer segundo y aunque Gustaf juega entre la irreverencia y lo absurdo, son una de las bandas de las que se espera más este año. Sólo tienen dos sencillos, pero sin duda cuando sea seguro viajar o asistir a festivales, Gustaf ya será un must.
DEAR-GOD
Mezclando hardcore con hip-hop y dando prioridad al bajo, no habría razón por la que DEAR-GOD funcionara, y sin embargo lo hace. Con toda la actitud DIY de la nueva generación, en lugar de ir por el camino del bedroom pop, Robert Ortiz, de 19 años y originario de Canadá, tomó un camino distinto en el que está explorando con géneros como solo pocos lo han hecho.