Este año ha estado marcado por muchos eventos que algunos nunca habíamos vivido y otros que pensábamos que nunca volverían a suceder. Todo tiene un tinte surrealista, pero sabiendo que es real, tenemos que seguir adelante de una u otra forma.
Una de las cosas que ha sido constante es la música, esa nunca se detiene. La misma rareza del tiempo nos ha dejado con música que nos ha marcado. Alguna durante los meses previos a la cuarentena, otra que nos ha acompañado en casa, pero deseando bailarla en alguna fiesta llena de gente (un sueño que ahora se ve lejano) y otra en tiempos de protesta. El año va a la mitad, falta mucha música por conocer, pero esta es la que ha marcado la primera mitad del año.
Rain on Me – Lady Gaga ft. Ariana Grande
Lady Gaga regresó al pop que más nos gusta con Chromatica, pero sin duda lo que los fans amaron fue su colaboración con Ariana Grande. Rain on Me tiene elementos de la música ochentera de Madonna, pero también cuenta con elementos que van desde Britney, hasta las Spice Girl, sin embargo, aún así logra hacer que la canción se sienta fresca para 2020.
Safaera – Bad Bunny
El segundo disco de estudio de Bad Bunny llegó a las calles cuando estas comenzaron a vaciarse, y aunque muchas de las canciones se han convertido en videos con una producción que enorgullece a cualquiera, Safaera ha sido el éxito indiscutible. La canción cambia de tema y tono cada pocos segundos y aún así ha logrado convertirse en la favorita de todos.
Good News – Mac Miller
El disco póstumo de Mac Miller parece haber sido lanzado hace años, pero fue hace unos pocos meses que Good News llegó a oídos de todos y nos recordó el potencial que el joven rapero tenía. Su legado vive en estas canciones y sin duda esta es perfecta para cualquier día que necesites un abrazo auditivo.
Physical – Dua Lipa
Así como el perreo de Bad Bunny tuvo que hacerse en casa, también el pop enérgico de Dua Lipa. La cantante estrenó su esperando segundo disco de estudio en medio de la cuarentena y a pesar de eso se ha convertido en uno de los favoritos de todos, y Physical es sin duda una de esas canciones que puedes escuchar siempre que haces ejercicio en casa.
Heavy Balloon – Fiona Apple
Considerado por muchos como el mejor disco del año sin lugar a réplicas, Fiona Apple nos entregó Fetch the Bolcutters para hacernos llorar, reír y levantarnos en nuestros peores momentos, pero en ese material, Heavy Balloon es una de las canciones que tal vez se convierta en un clásico que trascienda generaciones.
Walking in the Snow – Run the Jewels
Esta canción apenas está despegando, pero sin duda dará mucho de qué hablar por el comentario social que carga. La brutalidad policiaca fue la razón por la que esta canción existe y hoy más que nunca es un himno que se debe escuchar a todo volumen para combatir ese gran problema.
Blinding Lights – The Weeknd
The Weeknd regresó con uno de sus mejores discos hasta el momento, y todo iba viento en popa hasta que el coronavirus nos encerró en casa y evitó que sus canciones sonaran en todos los antros del mundo. Blinding Lights es un clásico contemporáneo que explora las letras oscuras del cantante canadiense con su sonido electro pop con tintes de R&B.
Say So – Doja Cat
TikTok cada vez posiciona más canciones en las listas de éxitos y aunque hay algunas que son buenas para los videos que vemos en la red social, otras realmente funcionan fuera de ella, tal es el caso de Doja Cat, quien desde finales de 2019 lanzó esta canción, pero que fue hasta este año que se volvió viral y hoy todos la pueden reconocer.