Enero parece eterno porque nos tardamos en comenzarlo y las primeras semanas aún nos estamos recuperando de lo que pasó en diciembre. Aunque 2020 fue diferente, no podemos negar que enero se siente como el resto de los años, largo, frío y difícil, por eso siempre necesitamos toda la ayuda para seguir adelante.
La música siempre es una buena opción, pero enero es uno de los meses más lentos en ese aspecto, por lo que la nueva música llega lentamente, usualmente varias semanas después del año nuevo, por eso, si quieres sobrevivir a los primeros días, te recomendamos discos que tal vez ya conoces y que has dejado de lado, discos que puedes descubrir en este momento y que calentarán tu corazón (y tus pies si quieres bailar) y discos que simplemente son una gran opción para escuchar en un año en el que ya estamos acostumbrados a lo imposible, pero aún así nos aterra suponer qué nos espera en el futuro.
Grimes – Miss Anthropocene
Una de las mejores maneras de adentrarnos al 2021 es pensando en el futuro y nada como el disco de Grimes para intentarlo. Con su característico sonido nos lleva a un viaje entre lo orgánico y mecánico para contarnos una historia de ciencia ficción y cambio climático, algo de lo que simplemente no podemos escapar.
The Strokes – First Impressions of Earth
El 3 de enero este disco cumplió 15 años y aunque The Strokes tardaron casi todo ese tiempo en publicar otro disco que a ellos les gustara (y a muchos de sus fans), no podemos negar la fuerte influencia de este disco, que además de mantenerse vigente, es perfecto para poner de fondo y disfrutar de tu día.
Clairo – Immunity
Con tan solo 22 años, Clairo se ha colado como una de las favoritas de todos. Su estilo es sencillo, su música va más allá del bedroom pop (la producción del disco es magnífica) y con una perspectiva fresca de los que significa ser joven y tener el corazón roto, no hay manera de que no conectes con ella en estos días azules.
Kamasi Washington – Heaven and Earth
Un golpe sonoro para entrar en el mood perfecto para 2021. El jazz de Kamasi Washington sirve para tener de fondo mientras haces otras cosas en tu casa, pero también te atrapa, impacta y te puede llevar a lugares inimaginados si tan solo cierras los ojos y le pones atención.
David Byrne & St. Vincent – Love This Giant
Se trata de dos genios reconocidos en el mundo de la música y más allá de ella. Este disco colaborativo tiene como protagonistas instrumentos de viento, por lo que más allá del rock, que es donde muchos encasillan a los dos músicos, este disco es algo que no esperabas.
David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Un clásico para recordar todo lo que ha pasado desde que se publicó este disco y que así como lo que sucede ahorita, también pasará y será parte del pasado. Sin embargo, si tenemos cinco años para actuar, bien podemos comenzar a reparar todo el daño que hemos causado al planeta como humanidad.