Dua Lipa, Childish Gambino y NIN: Estos son los nuevos discos que no te puedes perder

Este ha sido uno de los meses más extraños en la vida de muchos. Sabemos que el mundo exterior está ahí, pero no podemos salir de nuestras casas. Nos encontramos en un momento sin precedente en la historia y a veces el sentimiento nos desborda, sin embargo, hay cosas que siempre estarán para nosotros en los peores momentos, como la música.

Quizá los artistas pasan por lo mismo que nosotros o tal vez todo se trata de una coincidencia enorme, pero en medio del caos que la inmovilidad supone, ellos nos han regalado nuevos lanzamientos que bien podrían llenar un calendario anual de éxitos.

Hay épocas más fuertes que otras para el lanzamiento de discos esperados, pero sin duda estos días han brillado por que algunos de los nombres más grandes de la industria han lanzado nuevos discos, algunos de manera inesperada.

Dua Lipa – Future Nostalgia

Lamentablemente, el disco de Dua Lipa fue filtrado pocos días antes del lanzamiento oficial, por lo que la cantante inglesa decidió adelantar su lanzamiento para el 27 de marzo. Se trata de su anticipado segundo de estudio y aunque su primer sencillo salió desde noviembre de 2019, parece que este año estará lleno de música de Dua Lipa.

Childish Gambino – 3.15.20

Tal como se titula el disco, éste fue lanzado el 15 de marzo de 2020, pero sólo apareció en la página de Internet del artista por lapso de 12 horas y después fue eliminado. Fue hasta el 22 de marzo que el disco apareció en plataformas digitales. Cuenta con la participación de Ariana Grande, 21 Savage y eleva aún más el concepto de un artista que comenzó haciendo rap y se movió al R&B, Soul y la música conceptual.

J Balvin – Colores

El cantante colombiano lleva meses ganando en las fiestas y pistas con los sencillos de su disco Colores. Ahora que el disco está disponible, no podemos dejar de escuchar Amarillo y Negro. ¿Cuál es tu favorita?

The Weeknd – After Hours

The Weeknd lanzó su cuarto disco de estudio donde deja claro que lo suyo es hablar de desamor y excesos al ritmo de un pop oscuro, casi psicodélico, pero también lleno de guiños al R&B, hip-hop y más. Se trata del disco mejor producido de su carrera y aunque algunos prefieran sus primeros discos, este sin duda pasará a la historia como uno de sus momentos más grandes.

Bad Bunny – YHLQMDLG

Aunque salió el último día de febrero, parece que fue de esa manera para que Bad Bunny dejara el título de su disco (Yo hago lo que me da la gana). Su llegada fue prácticamente una sorpresa y en el mes que lleva sonando en todo el mundo, muchos ya creen que hay clásicos como Safaera, Yo perreo Sola o La difícil.

Nine Inch Nails – Ghosts V & VI

Ante la pandemia del coronavirus, la banda lanzó la quinta y sexta parte de una serie de discos instrumentales llamada Ghosts. Cabe recordar que Trent Reznor y Atticus Ross son dos de los mejores compositores en la industria cinematográfica contemporánea, por lo que puedes tener por seguro que estos discos son perfectos para concentrarte al máximo o simplemente apreciar el sonido en una tarde tranquila.