En medio de la pandemia del coronavirus Rosalía estrena su nueva canción «Dolerme»

«Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música es salud mental». Esto es parte del mensaje que Rosalía sacó junto a su nueva canción, Dolerme.

Se trata de una canción creada en medio del encierro mundial que se vive debido al coronavirus, por lo que también resulta en una de las canciones más peculiares de la artista española, Rosalía.

Más allá del flamenco y el trap de sus álbumes de estudio o el reggaeton al que nos acostumbró en sus últimos lanzamientos, Dolerme es una balada pop bastante melancólica. Sí, las letras parecen pertenecer a El mal querer, pero sin duda la balada con guitarra acústica y el uso acentuado de auto-tune revelan otra faceta de Rosalía.

Se trata del segundo sencillo de Rosalía en 2020, el primero fue Juro Que, una canción mucho más apegada al ya sonido tradicional de la artista. Dolerme es un experimento marcado por el encierro de una de las artistas más relevantes del momento, y tal como ella lo dice, hacer música para ella representa salud mental, por lo que puede que próximamente tengamos más novedades de la cantante española.